WudongdeIndustrial IoT México Seguridad 

La tecnología Dahua AI ayuda a construir la presa «más inteligente» del mundo

Ciudad de México, Abril 2, 2022.- Conocida como la central hidroeléctrica ‘más inteligente’ del mundo, la central hidroeléctrica de Wudongde está ubicada en el tramo superior del río Yangtze en las provincias chinas de Sichuan y Yunnan. Es la cuarta central más grande del país y la séptima más grande del mundo, con una producción anual estimada de 38,910 millones de kWh. La presa de Wudongde adopta el diseño de presa de arco de doble curvatura de 300 metros más delgado del mundo. La cual debe ser capaz de mantener la capacidad de almacenamiento de agua de una central hidroeléctrica súper grande de nivel millonésimo, lo que plantea un gran desafío en términos de resistencia al agrietamiento de la presa.

Construcción digital de una presa sin grietas

Para lograr una “presa sin grietas”, se utilizó cemento de baja temperatura (el primero en el mundo) que tiene requisitos extremadamente estrictos sobre la tecnología de procesamiento de concreto y el control de la temperatura. Además, la estación está construida con una serie de tecnologías digitales y avanzadas, que incluyen monitoreo de temperatura en tiempo real, IA, IoT, AR, etc.

El algoritmo de análisis de video inteligente basado en IA de Dahua realiza la digitalización de todo el proceso de producción, transporte, vertido y mantenimiento de concreto. Proporciona control visual del proceso de compactación del hormigón, reduce la demolición y modificación de la estructura y ahorra tiempo de construcción.

Además, se utilizó la tecnología de imágenes térmicas + cuerpo negro para realizar mediciones de temperatura sin contacto rápidas y precisas durante todo el proceso: desde la planta mezcladora hasta la superficie de almacenamiento de la presa. Esto realiza la detección en tiempo real de la temperatura del hormigón y proporciona una alerta temprana si se alcanza el umbral, lo que reduce la aleatoriedad y la subjetividad del control manual, garantizando que la temperatura del hormigón esté controlada y con ello mejorar la calidad para evitar posibles grietas.

Además, la solución adoptó tecnología de detección de video e Internet de las cosas (IoT) para obtener datos en tiempo real de la condición actual de la presa. La cual realiza un análisis inteligente utilizando los datos recopilados, lo que puede ayudar significativamente a los tomadores de decisiones a ajustar los indicadores técnicos en el sitio y monitorear la temperatura de la presa de manera oportuna. La solución completa promueve altos estándares de calidad, seguridad a largo plazo y operación confiable de la presa.

La identificación de IA y la alerta temprana garantizan la seguridad en la construcción

La seguridad en la construcción es de suma importancia en la construcción de una presa en un muro de roca alto y empinado de casi 90 grados. Utilizando tecnología de análisis visual basada en aprendizaje profundo, la solución puede monitorear dinámicamente a los operadores en la pendiente alta y empinada del estribo de la presa y la superficie de almacenamiento. Con la ayuda de la IA, proporciona alertas tempranas al identificar comportamientos inseguros de los trabajadores en la instalación (p. ej., no usar cascos de seguridad e ingresar a áreas restringidas), lo que permite a los gerentes responder de forma remota a tiempo. El sistema también ofrece la función de conteo de personas en el sitio, a fin de garantizar un acceso ordenado y seguro para cada trabajador, y brindar soporte de datos para la gestión de la seguridad.

El mapa holográfico AR muestra una vista en tiempo real de la escena

En este proyecto, Dahua utilizó completamente sus capacidades de video profesional e integró escenas reales con panorama virtual en 3D. La escena real de la presa en construcción y la escena virtual de la presa terminada se muestran simultáneamente para monitorear el desarrollo de la construcción de la presa. Esta integración, junto con la visualización en 3D de datos visuales de múltiples fuentes, presenta cada momento del proceso de construcción de la central hidroeléctrica. Al mismo tiempo, a través del mapa holográfico AR, se puede realizar toda la gestión visual y dinámica de la construcción de la presa, lo que ayuda a visualizar el progreso del proyecto y mejorar sus estrategias de gestión.

Gestión más refinada con plataforma inteligente

La solución de Dahua rompe con la estrategia tradicional de administración de infraestructura que se usa comúnmente en la industria. A través del desarrollo de una plataforma de monitoreo inteligente basada en visión artificial, el sistema implementado en la presa ofrece varias funciones integradas que incluyen control de temperatura, identificación de calidad de salida, control de seguridad del sitio, detección holográfica, etc. También está conectado con el sistema de fabricación inteligente del cliente, que contribuye a la visualización, estandarización, digitalización y control inteligente de toda la presa de Wudongde.

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. (Dahua Technology) es un proveedor de servicios y soluciones inteligentes de IoT centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18,000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a I + D. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países y regiones, cubriendo industrias clave que incluyen ciudad inteligente, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es el segundo proveedor de equipos de videovigilancia más grande del mundo. de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Omdia y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de seguridad 50 de a & s durante 3 años consecutivos.

Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos anuales de ventas en I + D, la compañía continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, seguridad contra incendios inteligente, tecnología automotriz, almacenamiento inteligente, robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la a conocer más informaciones de Dahua Technology

Síganos en redes sociales como:

Facebook: DahuaTechnologyLatam            

Twitter: DahuaTechnologyLatam

YouTube: DahuaTechnologyLatam         

LinkedIn: DahuaTechnologyLatam

Artículos relacionados

Deja un comentario