CoderhouseMéxico Software 

Coderhouse anuncia a su nuevo VP para México

Ciudad de México, 3 de Abril de 2022.- Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo para el desarrollo de las habilidades digitales más demandadas de la actualidad, anunció la llegada de Aldo Sales como Country Manager de la empresa en México con el objetivo de aumentar su presencia e influencia dentro del sistema de aprendizaje digital mexicano.

Previo a esta posición, Aldo Sales fundó Art Equity Group, casa financiera dedicada al otorgamiento de préstamos con obras de arte como garantía, ArtCapital, un fondo de inversión en arte, y Capitán TV, una plataforma de fan engagement y contenido deportivo. Aldo también fue parte del equipo de Endeavor México como Director Nacional de Selección y Crecimiento de Emprendedores donde se encargó de apoyar el crecimiento de más de 60 empresas y de liderar la red de mentores y fondos de inversión.

Aldo Sales tiene un MBA (Maestría en Administración de Empresas) por el EGADE Business School y un MAM (Máster en Gestión Avanzada) por la Yale School of Management donde fue seleccionado para ser parte del Yale Entrepreneurial Institute haciéndose acreedor a la Harley Lippman Entrepreneurial Fellowship, beca otorgada a proyectos emprendedores. 

El directivo llega a la compañía con el objetivo de aumentar la presencia de la plataforma de aprendizaje en el país, luego de que a inicios de año Coderhouse anunciara una inversión en México de más de 5 millones de dólares para poder especializar a más de 50 mil talentos nacionales en temas de tecnología y finanzas digitales en la alianza con el unicornio mexicano Bitso.

“El 2021 fue una temporada sin igual de unicornios para México, con grandes empresas del ecosistema emprendedor local alcanzando valuaciones por sobre el billón de dólares. Esto implica un gran crecimiento para el país y mejores oportunidades laborales para los mexicanos; sin embargo, para estar a la altura de estas oportunidades será esencial durante el 2022 formar profesionales capacitados que puedan desarrollar las habilidades digitales que el mercado laboral actual demanda”, comparte Aldo Sales, VP de Comunidad Coderhouse México.

La escuela digital, que ha impartido cursos en línea a más de 80 mil alumnos en Latinoamérica tan solo en el 2021, mira hacia uno de los mercados más grandes de la región en busca de democratizar la educación y expandir la oferta educativa en un país donde según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más del 38% de la población económicamente activa son jóvenes menores de 25 años. 

Para afrontar este desafío, Coderhouse llega a todo México, la cuál está posicionada como el segundo mercado con mayor disponibilidad de talento en la región con una tasa de crecimiento del 20% en 5 años, según un informe de CBRE, que examina los diez mercados en América Latina con mayor disponibilidad de talento tecnológico, el desarrollo de empleos en el sector de la Tecnología de la Información.

En este sentido, el aumento en la solicitud por talento con habilidades digitales ha dejado al descubierto las oportunidades para profesionales en carreras tecnológicas. La Asociación de Internet MX (AIMX) realizó un estudio donde menciona que 41% de las empresas en México abrieron vacantes que requieren el conocimiento tecnológico como principal requisito. En relación con estos datos, cada vez son más los mexicanos que apuestan por formarse en estas habilidades, tal es así que Coderhouse revela que las carreras más solicitadas en el país son: 

  1. Marketing Digital 22.96% 
  2. Desarrollo Full Stack 21.38% 
  3. Diseño UX/UI 19.18% 
  4. Data Scientist 16.35%. 

Coderhouse imparte 14 carreras online y en vivo con profesores, tutores y un equipo experto que acompañan el desarrollo de cada estudiante para lograr una tasa de terminación del 90%. Además, cuenta con bolsa de trabajo y la oportunidad de crear una comunidad, donde se toman los aspectos de universidad tradicional para impulsarlos a mejorarlos y desarrollar sus aptitudes en el ámbito digital.

Artículos relacionados

Deja un comentario