HankookAlemania Automotriz 

Hankook obtiene el galardón de sostenibilidad «S&P Global Gold Class»

El fabricante de neumáticos Hankook ha logrado la valoración más alta

S&P Global otorga la Gold Class al 1 % de las empresas evaluadas

El premio destaca el compromiso continuo de Hankook con una política empresarial sostenible y una gestión ESG.

Neu-Isenburg, Alemania, Abril de 2022 – Prestigiosa calificación por su política de sostenibilidad: El fabricante de neumáticos premium Hankook ha recibido la distinción «S&P Global Gold Class» del proveedor de servicios financieros estadounidense S&P Global en su anuario de sostenibilidad 2022. Hankook pasa así a formar parte de las empresas líderes en el anuario de sostenibilidad, basado en el S&P Dow Jones World Sustainability Index. Para la edición de este año fueron evaluadas 7.554 empresas de 61 sectores. 75 empresas recibieron la distinción de oro, 89 la de plata y 106 la de bronce. El premio destaca el compromiso continuo del fabricante de neumáticos con una política empresarial sostenible y una gestión ESG (= gestión medioambiental, social y corporativa). Un proyecto anunciado recientemente en apoyo de los productores de caucho natural de Indonesia sirve como ejemplo de las actividades de la empresa en este sentido.

S&P Global otorga la distinción «Gold Class» al 1 % de las mejores empresas evaluadas. Además de Hankook, entre los premiados sólo hay otro proveedor del sector automovilístico. Hankook consiguió la mejor calificación en ese ámbito con 78 de 100 puntos. Para el fabricante de neumáticos premium, 2021 supuso su sexta inclusión consecutiva en el Dow Jones World Sustainability Index, lo que subraya la posición de liderazgo de la compañía en el área de la gestión medioambiental, social y corporativa (ESG, Environmental, Social and Governance).

Hace ya más de diez años, Hankook fundó una organización que se ocupa de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa). El año pasado, Hankook estableció un nuevo comité de ESG dentro de su Consejo de administración para fortalecer precisamente la gestión ESG. La empresa involucra a todos sus empleados en su visión de sostenibilidad a través de ocho subcomités mejorando así su competencia en ese ámbito. El fabricante de neumáticos premium ha formulado metas ambiciosas y coopera con actores interesados, lo que da como resultado una variedad de actividades que agregan un genuino valor real a la sociedad.

La sostenibilidad como objetivo durante todo el ciclo de vida

El ejemplo más destacable es que Hankook se centra en la cadena de valor sostenible. En 2018, Hankook publicó su Declaración E-Circle, que incluye una estrategia sobre tecnologías de materiales sostenibles. La política de caucho natural sostenible de la compañía, introducida al mismo tiempo, se actualizó en 2021 en consonancia con la guía de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR). Además de esforzarse por una cadena de valor más sostenible y un impacto ambiental reducido de los productos durante todo su ciclo de vida, Hankook continúa contribuyendo financieramente para apoyar la movilidad de las instituciones sociales locales.

«Estamos orgullosos de haber obtenido este prestigioso reconocimiento por nuestra política de sostenibilidad. El premio es un testimonio de nuestro compromiso con un futuro más sostenible», ha afirmado Sooil Lee, Presidente y Director General de Hankook. «Para impulsar aún más nuestro crecimiento como compañía global de neumáticos, planeamos fortalecer nuestras actividades sociales, medioambientales y financieras a escala mundial.»

Ejemplos de proyectos para una producción más sostenible de caucho natural

Un ejemplo del compromiso de Hankook con la producción sostenible de caucho natural es la garantía de facilitar un total de 6.000 litros de ácido fórmico a más de 100 productores en Indonesia. El ácido fórmico se utiliza como coagulante ecológico en la producción del caucho contribuyendo a una mayor protección de la seguridad y la salud en el ámbito laboral. Otros coagulantes son perjudiciales para la vegetación y potencian la contaminación del agua, lo que puede amenazar la biodiversidad de los humedales. La industria de producción de neumáticos utiliza alrededor del 70 % del caucho natural que se obtiene en todo el mundo. Alrededor del 85 % de esa producción es generada por pequeños agricultores en el sudeste asiático.

Hankook también participa en un proyecto basado en la tecnología de cadena de bloques («blockchain») para la trazabilidad y sostenibilidad del caucho natural. PROJECT TREE de ITOCHU Corporation, una empresa comercial internacional, constituye el primer paso para establecer la trazabilidad en la industria del caucho natural recurriendo a la tecnología «blockchain». Hankook tiene como objetivo, junto con sus socios en la cadena de suministro, mejorar la calidad de vida de los productores de caucho natural, aumentar la calidad de este producto y minimizar su impacto sobre el medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario