Alcaldia de Bogota y SiemensCiudades Inteligentes Colombia Gobierno 

Siemens, aliado de la movilidad eléctrica en Colombia

Siemens se encargará del suministro, puesta en marcha y servicios de 119 Sichargers y 381 Dispensers CCS para carga de vehículos eléctricos.

Esta solución beneficiará a 300,000 usuarios de Transmilenio.

La renovación de la flota de transporte de pasajeros en Bogotá inicia durante 2022 y se busca que sea 100% eléctrica a 2030.

Colombia hoy en día consume aproximadamente el 40% de su energía del petróleo directamente para el transporte, es por ello que, el Gobierno Nacional ha implementado una política que busca sustituir este recurso por energías renovables y promover el uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones, esta política incluyó reemplazar alrededor del 30% de los nuevos vehículos gubernamentales durante los próximos 6 años.

Bogotá actualmente se encuentra en un proceso de la descarbonización del transporte para alcanzar los compromisos climáticos y mejorar la calidad del aire en la ciudad y así convertirse en una capital líder en movilidad motorizada de cero emisiones.  Siemens por su lado, a través de su negocio de Infraestructura Inteligente, ha dado un paso muy grande hacia el futuro de la electromovilidad en Latinoamérica, aportando 119 Sichargers y 381 Dispensers CCS que permiten la carga de más de 400 buses desde el depósito.

Por lo anterior, Siemens en asociación con FANALCA y TRANSDEV se suma al  proyecto integral que convertirá a Bogotá en una de las ciudades con la flota de buses  eléctricos más grande de América Latina y Europa,  a través de la entrega formal del Centro Logístico Green Móvil, que se realizará el 30 de marzocon la participación de la Alcaldía de Bogotá.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá , se han proyectado metas ambiciosas de renovación para el transporte público, el cual desde 2022 sólo contarán con buses eléctricos, además se estima que para 2036, tanto SITP como taxis, sean eléctricos.

La renovación de la flota oficial se hará de manera progresiva desde 2022, buscando que el 100% de la flota para transporte de pasajeros de las entidades sea eléctrica a 2030, y Siemens hará parte de este proceso a través de la consolidación de su tecnología e infraestructuras inteligentes que consolidarán a Bogotá como una ciudad con alternativas sostenibles, accesibles y competitivas a nivel global.

Artículos relacionados

Deja un comentario