posesion Lina Duque_comisionada CRCColombia Gobierno Telecomunicaciones 

Lina María Duque Del Vecchio, nueva comisionada de la CRC

La abogada Lina Duque fue elegida comisionada de la Sesión de Comunicaciones de la CRC, luego de surtir todo el proceso de concurso público convocado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Bogotá D.C., 8 de abril de 2022. La abogada Lina María Duque Del Vecchio se posesionó hoy como nueva comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, completando así la conformación de los miembros de la Sesión de Comunicaciones, integrada además por los comisionados Paola Bonilla Castaño, Sergio Martínez Medina y Nicolás Silva Cortés.

Duque Del Vecchio es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Con anterioridad a ejercer este nuevo rol, Duque Del Vecchio se desempeñó en diferentes cargos en la CRC: Coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, Coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) Encargada, Comisionada Encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

En desarrollo del cargo de Coordinadora de Solución de Controversias tuvo a cargo temas sensibles y de alto impacto en la industria que han contribuido en la efectiva implementación de las políticas regulatorias, así como con la implementación de la regulación en pro de la competencia y de los derechos de los usuarios. Como resultado de su impecable gestión, la CRC fue reconocida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial al lograr un 95% de efectividad.

La nueva comisionada cuenta con una vasta experiencia de más de 23 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, análisis estratégico, contratación, regulación económica y de mercado, derecho administrativo y derecho de la competencia.

La elección de Lina María Duque Del Vecchio como comisionada abogada de la CRC se dio luego de surtir todo el proceso de concurso público de méritos dispuesto por la Ley, el cual fue convocado y adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley 1978 de 2019, la CRC es el Regulador Único del Sector TIC, Audiovisual y Postal. La Sesión de Comunicaciones está conformada por 4 comisionados, 3 de los cuales son elegidos a través del mecanismo de concurso público desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

La CRC es la única Comisión de Regulación que elige a la mayoría de sus comisionados por concurso de méritos. Está conformada por funcionarios altamente calificados y con la experiencia y conocimiento necesario para enfrentar el gran reto de liderar el ejercicio regulatorio de una Entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su rigurosidad técnica, eficiencia e innovación.

“Con orgullo y gran satisfacción asumo este reto en la Comisión, cargo al que llegué por meritocracia y luego de recorrer un lindo camino en la CRC. Ahora como Comisionada seguiré contribuyendo con los pilares estratégicos de regular los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones y garantizar la protección de los derechos de los usuarios”, señaló la Comisionada Lina Duque Del Vecchio.

Artículos relacionados

Deja un comentario