LEAP Leadership AcademyChile Startup 

«Los líderes fuertes serán la clave del éxito de Startups y Scaleups”

En la edad temprana de las startups, es donde el liderazgo es más importante, ya que en esta fase se puede hacer la diferencia para lograr el éxito o la muerte de una buena idea.

LEAP Leadership Academy tiene como objetivo establecer el modelo de liderazgo de cada organización y formar a sus líderes para que gestionen un equipo alineado, motivado y que viva la cultura deseada en cada acción que emprenda.

Santiago, Abril,  2022. Según Harvard Business Review, las fallas de liderazgo pueden traer como consecuencia 76% menos confianza y 74% más estrés en los trabajadores, De hecho, 75% de los profesionales renuncian por la falta de un buen líder, según Towers Perrin. En este contexto y para entregar herramientas a los líderes que manejan equipos, es que LEAP, startup dedicada a la transformación cultural, desarrolló LEAP Leadership Academy.

El entrenamiento tiene como objetivo que los líderes, a través de encuentros grupales, desarrollen habilidades desde lo individual a lo colectivo, teniendo la oportunidad de practicar sesión a sesión las nuevas competencias en un contexto seguro. En cada sesión,  los casos de estudio propios del día a día de los participantes, a lo que en LEAP llaman “Aprendizaje On The Job”,  tienen ejercicios y tareas para seguir desarrollando las habilidades entre sesiones. Además, genera un aprendizaje colectivo, donde se aprovechan las experiencias de todos los participantes para transformarse en los líderes como gestores de cultura.

“Los líderes fuertes serán la clave del éxito de Startups y Scaleups y en LEAP sabemos que los mejores líderes son los que acompañan a sus equipos a prosperar en un mundo VUCA, donde la incertidumbre y el cambio son lo único constante. Transformarse en colaboradores confiables, que toman decisiones basadas en valores claros y un propósito compartido es lo que permite construir equipos que puedan mantenerse enfocados en los desafíos clave, sin miedo a actuar y generando culturas ágiles y resilientes”. Enfatiza Jeanine Kenigstein, co fundadora de LEAP.

Según un estudio publicado por la empresa de tecnología Glassdoor, las personas tienen 10.4 veces más probabilidad de irse de una empresa debido a una cultura tóxica. En este sentido, Patrick Mork, CEO y co-fundador de LEAP, comenta: “Este proceso de conocimiento interno y de transformación profunda es necesario contar con un acompañamiento dedicado y dirigido a las necesidades de cada líder, tanto a nivel individual como grupal. Y en este sentido la herramienta, está enfocada específicamente en superar obstáculos y potenciar las fortalezas para que cada líder de la organización desarrolle su máximo potencial”.  

Acerca de:

LEAP es una empresa de transformación cultural que ayuda a las empresas de alto crecimiento a prosperar en momentos de cambio utilizando coaching ejecutivo y de equipos , las mejores prácticas de Google y tecnología de vanguardia. Fundada por Patrick Mork, ex director de marketing de Google play, y Jeanine Kenigstein, coach especialista en el desarrollo de equipos de alto desempeño y ex ejecutiva en Procter & Gamble, la empresa ha llevado a cabo más de 200 proyectos de liderazgo con diversos clientes cómo Walmart, Xepelin, Beetrack, Talana y Collahuasi. LEAP cuenta con coaches certificados en más de 11 países y ha realizado proyectos Latino America, EEUU y Europa.  .

Más información:  https://goleap.cl/leap-leadership-academy/

Artículos relacionados

Deja un comentario