Nuevo isotipo Mercado LibreColombia Internet 

Más de 300.000 mil pedidos fueron despachados durante Cybermonday en Colombia

Mercado Libre registró un crecimiento en ventas del 9% durante estos días, en comparación con la misma jornada del 2021.La Plataforma reportó el envío de más de 300.000 mil pedidos en toda Colombia durante la semana entregados en un periodo de 24 a 48 horas.

Mercado Libre durante la jornada reportó un mayor incremento en computación (15%), hogar y muebles (10%), celulares y teléfonos (10%). 

Abril 2022 – Del 4 al 10 de abril el comercio electrónico celebró la primera jornada de Cybermonday del año. 7 días en los que los colombianos disfrutaron de descuentos y promociones muy atractivas en sus productos favoritos y pudieron sacarle provecho una vez más a los beneficios que comprar en línea trae.

Para esta jornada, plataformas como Mercado Libre habilitaron todas las opciones de pago para que los usuarios pudieran realizar sus transacciones tranquilamente y registraron importantes crecimientos en las ventas de las categorías más buscadas dentro del Marketplace.

“Días como los que vivimos la semana pasada con Cybermonday, son un espacio clave para continuar afianzando nuestra relación con el usuario. Queremos que encuentren en Mercado Libre el aliado perfecto para disfrutar de estos días de descuentos a través de un proceso de compra de calidad de principio a fin.” Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia

Producto de este trabajo que se viene haciendo por mejorar cada vez la experiencia del usuario desde que entra al Marketplace hasta que recibe el producto, Mercado Libre registró un crecimiento en ventas del 9% durante estos días, en comparación con la misma jornada del 2021.

La plataforma, adicionalmente, reportó el envío de más de 300.000 mil pedidos en toda Colombia durante la semana, entregados en un periodo de 24 a 48 horas como resultado de su estrategia logística nacional.

Respecto a las categorías más vendidas durante la semana, Mercado Libre reportó un mayor incremento en computación (15%), hogar y muebles (10%), celulares y teléfonos (10%), accesorios para vehículos (7%), electrónica audio y video (7%) y salud y equipamiento médico (6%).

Sobre estas categorías, los productos que tuvieron un mayor nivel de ventas fueron:

  •  iPhone 13 128gb 4gb
  •  Xiaomi Redmi Note 11 4gb Ram + 128gb
  • Samsung Galaxy A52s 5g Dual Sim 128 Gb
  • Tecno Pova2 Le7 128gb 6gb Dual Sim Forro+audífono
  •  Portátil Dell 3505 Ryzen 5 3450u 16gb
  • Portátil Asus 14 Onceava Core I3-1115g4 12gb

Así mismo, acorde al último reporte de la jornada, las ciudades en donde se presentó mayor número de ventas y búsquedas en el país fueron: 

  • Bogotá
  • Medellín
  • Barranquilla
  • Cali
  • Bucaramanga 

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. 

El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de MercadoLibre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Artículos relacionados

Deja un comentario