ColCapitalColombia Finanzas Startup 

ColCapital realizará el V Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico

Bogotá, 14 de abril de 2022. Los próximos 26 y 27 de abril ColCapital realizará una nueva edición del Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico en el hotel Grand Hyatt en Bogotá.

Este Congreso reúne a los representantes más importantes de la industria de capital privado y emprendedor en Colombia con el fin de promover oportunidades de inversión en el país. El evento tendrá dos días de agenda académica con invitados nacionales e internacionales y será inaugurado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y por Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El primer día se tendrán invitados como el director ejecutivo de KKR, fondo de capital internacional que realiza un proyecto en conjunto con Telefónica, el co-fundador y CIO de Yellowstone, fondo de capital privado para el sector inmobiliario y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, quien hablará sobre la fusión de las bolsas de valores en la Alianza del Pacífico. El segundo día la temática se enfocará en capital emprendedor liderado por expertos de Silicon Valley?? en temas como Fintech y levantamiento de capital; este último estará guiado por inversionistas mujeres.

“Sin lugar a duda, el sector de capital privado y emprendedor en Colombia es uno de los más importantes para la economía del país. Estamos creciendo a pasos agigantados y esta es la oportunidad para compartir con gestores, fondos de capital privado, fondos de emprendimiento y empresas los proyectos que se tienen a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.

Sobre ColCapital: 

En ColCapital nos destacamos por contribuir con el desarrollo de las empresas del país, al generar empleo y oportunidades de inversión.  Somos una industria joven, sin embargo, hemos tenido etapas de maduración generadas por el crecimiento de la industria que nos han permitido tener un impacto más relevante. En la actualidad contamos con 142 miembros, de los cuales unos son asociados, es decir, gestores profesionales y promotores de inversión y 70 afiliados, que son proveedores de servicios de la industria de capital privado. Históricamente, los fondos de capital privado han invertido en Colombia un total de USD 12.249 millones y se estiman adicionalmente USD 2.556 millones disponibles para nuevas inversiones en activos en el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario