Alejandro Blanco SmithColombia Empresas 

Olivia refuerza su estrategia de gestión de talentos con la designación de Alejandro Blanco Smith

El ejecutivo será el nuevo director de Recursos Humanos de la consultora. Desde este rol, se enfocará en crear una cultura diversa y de amplio compromiso.

Bogotá, 16 de abril de 2022. Olivia (www.olivia-global.com), consultora global especializada en transformación organizacional, designó a Alejandro Blanco Smith como nuevo director de Recursos Humanos. Al asumir este cargo tendrá como desafío evolucionar la propuesta de valor para los talentos, buscando apalancar el propósito y cultura de la compañía, asegurando escalabilidad y eficiencia para el crecimiento de OLIVIA.

El directivo cuenta con 15 años de experiencia en la gestión del talento, el desarrollo de planes de formación y capacitación. Entre sus resultados, se destacan la permanente construcción de equipos diversos e inclusivos, el foco en el desarrollo de carrera de los colaboradores y el énfasis en el despliegue de estrategias de bienestar.

“Los desafíos que tienen nuestros clientes por delante encuentran en la gestión del talento uno de sus principales hitos. Olivia no escapa a esto. La incorporación de un profesional con el perfil de Alejandro le dará a Olivia un salto de crecimiento adicional y contribuirá a mejorar los resultados que entregamos para nuestros clientes en [país] y el mundo”, comentó Alberto Bethke, CEO de OLIVIA, quien agregó que “Olivia apunta a tener equipos de excelencia, con una dinámica única y orientada a las necesidades de los clientes, lo que implica tener una mirada transformadora sobre los negocios. Alejandro aceptó este desafío y hoy es parte de la familia de Olivia para el mundo”.

Anteriormente, Alejandro trabajó en Mercado Libre, donde desarrolló el modelo de aprendizaje y lideró la estrategia de diversidad e inclusión. Además, trabajó para compañías como Santander Río, Accenture, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es Licenciado en Administración de la UBA y completó programas de especialización en liderazgo, management y gestión de personas en entidades como UADE, Universidad de San Andrés y Oxford Leadership.

Artículos relacionados

Deja un comentario