Allan Cornejo, Gerente DHL ExpressColombia Empresas 

La Agencia de Aduanas Nivel 1 de DHL Express Colombia fue reconocida como Operador Económico Autorizado (OEA)

La clasificación de DHL Express como Operador Económico Autorizado (OEA) en la categoría de Seguridad y Facilitación se suma a la clasificación que DHL Global Forwarding recibió en 2021, ambas unidades parte del Grupo Deutsche Post DHL

Ser clasificado OEA destaca el compromiso de ambas divisiones de DHL en una cadena logística segura y trazabilidad de todas sus operaciones de envíos

Bogotá D.C., abril de 2022. DHL Express, la compañía líder en soluciones logísticas exprés que hace parte del Grupo Deutsche Post DHL, a través de su Agencia de Aduanas Nivel 1, fue clasificada en Colombia por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como Operador Económico Autorizado (OEA) en la categoría de Seguridad y Facilitación.  

“Ser OEA, es ser reconocidos como un operador logístico comprometido en mantener una cadena de suministro segura con trazabilidad confiable en todas sus operaciones, lo cual nos llena de orgullo. Representa atención preferencial y prioritaria en los procesos aduaneros de los envíos internacionales de importación y exportación que manejamos, beneficios que se traducen en mejores tiempos y servicio para todos nuestros clientes”, señaló Allan Cornejo, Gerente General de DHL Express en Colombia.

Luego de cumplir con un estricto proceso ante la DIAN, autoridad aduanera que en Colombia otorga la OEA bajo los estándares de la Organización Mundial de Aduanas, con este sello se reconoce que la Agencia de Aduanas Nivel 1 de DHL Express es una empresa de comercio exterior que demuestra estar comprometida con la seguridad en toda la cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones aduaneras y fiscales.  

El objetivo de la OEA es el de garantizar unos niveles óptimos de seguridad y facilitar el flujo del comercio internacional, forjando alianzas sólidas entre el sector público y privado que permitan garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y construir relaciones de confianza.

“Nuestra experiencia, tecnología, recurso humano calificado, operación aérea a través de la red mundial de DHL e infraestructura para el despacho en aduanas de los envíos internacionales desde y hacia Colombia, sustentan también el reconocimiento OEA recibido”, destacó Horacio Jaramillo, Gerente de la Agencia de Aduanas Nivel 1 de DHL Express Colombia. “OEA nos permite ser mejores para nuestros clientes al entregarles una red segura y confiable, reducción en tiempos de nacionalización, contar con un agente especializado asignado, digitalización de documentos soporte vía página web, trazabilidad de todo el proceso aduanero vía página web y automatización de procesos Opencomex, entre otros beneficios,” agregó.

La figura OEA adquiere cada día mayor importancia en los negocios internacionales. OEA es una clasificación por la cual las aduanas de los países consideran a los operadores como de confianza. En su objetivo de incrementar la seguridad en las operaciones de importación y exportación, las Agencias de Aduanas de DHL o sus similares en Latinoamérica están optando por este certificado, el cual es opcional.

En el caso de Colombia, la Agencia de Aduanas Nivel 1 de la unidad de negocios DHL Global Forwarding, firma especialista de carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, recibió la calificación OEA por parte de la DIAN en el año 2021.  

“La calificación OEA por parte de la DIAN refleja el nivel de compromiso que DHL Global Forwarding tiene para con sus clientes para prestarles un servicio seguro y confiable,” dijo Daniel Viteri, Gerente General de DHL Global Forwarding Colombia. “En DHL, somos expertos en la cadena de suministro de nuestros clientes, y en nuestra labor de proteger y transportar su carga, lo hacemos con un proceso completamente seguro”.

La Agencia de Aduanas Nivel 1 de DHL Express en Colombia cuenta con más de 21 años de operaciones, y la de DHL Global Forwarding cuenta con 27 años.

DHL Express entrega procesos ágiles, seguros y eficientes de agenciamiento aduanero, tiempos cortos de nacionalización y cumplimiento de la legislación aduanera vigente a través de sus servicios de Descargues Directos DHL 24, Nacionalización en Depósito Aduanero Habilitado (DPA), Importaciones Temporales y Exportaciones.

Estas operaciones aduaneras se sustentan en la sólida infraestructura de DHL Express en Colombia, conformada por un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 vehículos (7 de ellos eléctricos), 63 puntos de venta propios y 300 tiendas aliadas y más de 630 colaboradores que consolidan el liderazgo de la compañía en envíos internacionales en el país -más del 50% del mercado-.

Artículos relacionados

Deja un comentario