Ruben Galindo AirtmColombia Finanzas Fintech 

Ser cajero virtual: la nueva alternativa que Airtm busca imponer en Colombia para generar ingresos adicionales

La crisis generada por el COVID-19 ha generado que los ingresos de varios hogares se reduzcan, en conjunto con una creciente inflación llevando a las personas a buscar nuevas fuentes de ingresos.

La plataforma Airtm permite crear una cuenta en dólares digitales de manera gratuita, y además les ofrece la posibilidad a los usuarios de ganar dinero al interactuar como cajeros de la aplicación.

Colombia, 1 de mayo de 2022. En Colombia cada vez es más difícil contar con un empleo estable y bien pago. Cifras del DANE apuntan a que la tasa de desempleo se ubicó en el 13.7% durante el 2021, ubicando al país como el tercero de la OCDE con el mayor número de personas en busca de empleo.

Esta situación lleva a que cada vez sea más difícil rendir el dinero para las necesidades diarias. Cabe añadir que la devaluación del peso y la inflación acumulada no proyectan un panorama muy alentador. En lo que va corrido del 2022 este último indicador se ubicó por encima de las expectativas del mercado.

Este escenario ha provocado que las personas busquen alternativas que les brinden la posibilidad de conseguir recursos adicionales a través de aplicaciones o plataformas que faciliten la generación de ingresos. “En el ecosistema digital se producen constantemente un sin número de herramientas y soluciones tecnológicas que, a través de sus dinámicas de negocio, les permiten a las personas obtener ingresos adicionales, con el fin de proporcionarles un respiro en sus bolsillos y de esta manera les sea posible mantener o mejorar su calidad de vida”, resalta Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm.

Ahora bien, si necesita generar ingresos adicionales, pero no sabe cómo lograrlo, Airtm le presenta una alternativa que podría darle una mano a su economía. Convertirse en cajero es una alternativa fácil, rápida y segura para empezar a generar dinero en poco tiempo.

¿Cómo tener ingresos adicionales a través de Airtm?

La plataforma busca que las personas sean dueñas reales de su dinero. Por eso, ofrece la posibilidad a los usuarios más activos de convertirse en cajeros y generar ingresos adicionales.

Ser cajero significa que los usuarios recibirán una comisión por ayudar a otras personas a completar sus transacciones. Es decir, al convertirse cajero de la plataforma, los usuarios son la contraparte de la transacción, ya no son quienes las solicitan, sino quienes las aceptan y las completan poniendo a disposición sus dólares digitales. Funcionan como intermediarios para quienes desean ingresarlos o retirarlos de sus cuentas y ganan una comisión por ayudar a las personas en la plataforma.

En otras palabras, ese cajero tradicional que se ve por la calle o en un centro comercial ahora es usted, solo que estará sentado en su casa frente al móvil o un computador. Como cajero que es, usted recibe una solicitud de transacción, pero no se hace a través del ingreso de una tarjeta física como normalmente pasa sino por medio de una solicitud que recibe en su cuenta y debe ayudar a las personas a ingresar su plata a la plataforma o a extraerla, consignándola en el método de pago que indique el usuario.

Con este tipo de modalidad, las comisiones oscilan entre el 1% y el 30%, según el método de pago utilizado y no existen límites de transacciones por día. Algunos usuarios pueden obtener más de $100 dólares al mes con este método.

Esta función se desarrolla en la sección de tablero avanzado de la plataforma, que es la que permite trabajar a los cajeros. Para acceder a este tablero se deben cumplir algunos requisitos: estar registrado en Airtm, tener una cuenta verificada, completar 7 transacciones de fondeo o de retiro, tener una calificación de usuario de más de 4.0 estrellas y tener como mínimo 5 referidos.  Esto con el fin de que sean usuarios expertos, quienes puedan ayudar a las personas a liberar su plata y protegerla de la devaluación.

Artículos relacionados

Deja un comentario