speedtest movistar colombiaColombia Telecomunicaciones 

Ookla® Speedtest® reconoce a Movistar Colombia con el internet más rápido del país

Ookla verificó a Movistar Colombia el sello de internet fijo más rápido en 28 ciudades.

Movistar lidera el indicador en 28 ciudades del país, y realizará para 2022 una inversión de 309 mil millones de pesos para continuar con el despliegue de fibra.

Bogotá, 2 de mayo de 2022. Movistar es la compañía con el internet hogar más rápido de Colombia, basado en las mediciones hechas a 16 millones de clientes, en el tercer y cuarto trimestre de 2021 a través de Speedtest  en todo el país.

“Los premios Speedtest, presentados por Ookla, están reservados para una delegación de élite de operadores de red que han brindado un rendimiento y una cobertura de Internet excepcionales dentro de un mercado. Es un placer para nosotros entregar a Movistar el premio al Internet Fijo Más Rápido de Colombia. Este reconocimiento es testimonio de su rendimiento excepcional en el tercer y cuarto trimestre de 2021 según el riguroso análisis de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest». Atribuido a Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla.

Actualmente el operador ofrece fibra óptica con velocidades de hasta 900 megas simétricas y está presente en 2,2 millones de hogares y empresas, es el operador con mayor presencia a nivel nacional alcanzando 43 municipios y esperan desplegar sólo este año 11.500 kilómetros de red que abarcan 1.3 millones de hogares adicionales.

Basado en el análisis realizado por Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® para el tercer y cuarto trimestre de 2021. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Artículos relacionados

Deja un comentario