FintechColombia Finanzas Fintech 

Koin se asocia con Movii, una de las fintech más grandes de Colombia, para expandir BNPL en América Latina

Colombia es un mercado con alto potencial para BNPL debido al acceso limitado al crédito y alto crecimiento del comercio electrónico

Colombia, mayo de 2022 – Koin, una fintech brasileña pionera en el método de pago de más rápido crecimiento en el mundo: Buy Now, Pay Later (BNPL), anuncia su alianza con Movii para ingresar al mercado colombiano. Colombia ofrece condiciones atractivas para el lanzamiento de BNPL: crecimiento muy alto del comercio electrónico, pero acceso limitado a medios de pago digitales y crédito. Con 3,5 millones de usuarios y 60.000 comerciantes, la Súper App de Movii es uno de los servicios de pago digital líderes en Colombia. Movii es el primer adquirente independiente con licencia completa en Colombia. Movii Incorporará el servicio BNPL de Koin en su servicio de adquirencia, ofreciendo a los comerciantes y agregadores una solución integral.

La entrada de Koin a Colombia es la segunda fase de la estrategia de expansión fintech en América Latina, cuyo primer país de lanzamiento fuera de Brasil será México a finales del primer semestre de 2022. Desde 2019, Koin ha transado más de US $600 millones en Brasil, operando en diferentes industrias como turismo, educación, electrodomésticos, entre otras.

Según PayNXT360, el mercado BNPL en Colombia registró un crecimiento récord de 200% en 2020 y la proyección es que este mercado genere US$4,5 millones en 2028, creciendo 40% anual en los próximos años.

Dos startups que están cambiando la forma de comprar, se han unido para ofrecer servicios a los que hasta ahora pocos tenían acceso, como el pago en cuotas. Este nuevo Joint Venture hará que los bienes y servicios estén disponibles y sean más asequibles para millones de personas”, dice Hernando Rubio, CEO y cofundador de Movii.

La alianza entre Koin y Movii crea importantes posibilidades comerciales para ambos. Para Koin significa ingresar a Colombia de la mano de un socio relevante en el mercado que comparte nuestros ideales en materia de inclusión financiera. Movii, por otro lado, amplía su base de servicios para sus clientes, creando con Koin una solución BNPL para el mercado colombiano”, dice Nicolás Obejero, CEO de Koin.

Acerca de Koin

Koin es la primera fintech en compartir compras online con la solución Buy Now Pay Later (BNPL) en Brasil, sin burocracia y 100% segura. Desde la primera mitad de 2021, la compañía ha seguido ampliando su cartera con soluciones financieras para B2B y B2C. Actualmente, además de BNPL, la empresa ofrece una Solución Antifraude de alto rendimiento, pago a través de Pix y Pasarela de Pago. Con el propósito de ofrecer servicios de valor agregado a sus clientes corporativos y mejorar la vida de las personas, ampliando el acceso al consumo, el objetivo de Koin es democratizar la experiencia de compra en el mercado. En 2020, Koin fue adquirida por Grupo Despegar, la empresa de viajes más grande de América Latina. Para obtener más información, visite: www.koin.com.br.

Acerca de Movii

Movii es una SuperApp colombiana que ofrece una variedad de servicios digitales y de pago a consumidores y comerciantes en un ecosistema conveniente. Movii está totalmente regulada por la entidad de servicios financieros de Colombia y actualmente es una de las pocas empresas Fintech en Colombia que posee la infraestructura tecnológica para ofrecer servicios de emisión y adquirencia independientes de terceros, como los bancos. Además de operar su SuperApp, la empresa utiliza sus licencias e infraestructura para dar soporte a otras Fintech en Colombia. Para más información, visite: www.movii.com.co.

Artículos relacionados

Deja un comentario