DynatraceChile Software 

Dynatrace avanza en la observabilidad y AIOps para bases de datos

Las capacidades ampliadas brindan respuestas precisas en tiempo real revelando cómo las bases de datos afectan el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario.

La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anunció recientemente que ha ampliado sus capacidades avanzadas de AIOps para entornos de bases de datos líderes, incluidos Oracle y Microsoft SQL. Las nuevas extensiones listas para usar permiten que los equipos de DevOps y los administradores de bases de datos (DBA) emerjan automáticamente y actúen de manera proactiva en respuestas precisas y en tiempo real sobre la relación entre su infraestructura de base de datos y las aplicaciones. Esto les permite resolver problemas de forma proactiva, como consultas de bases de datos ineficientes, antes de que afecten la disponibilidad del servicio, el rendimiento y la experiencia del usuario. Además, los puntos finales de la interfaz de programación de aplicaciones (API) recientemente lanzados permiten a los equipos de desarrollo extender sus prácticas de observabilidad como código a las bases de datos. Esto facilita el aprovisionamiento, la escala y la optimización proactiva de las bases de datos, ofreciendo mejores experiencias digitales, más rápidas y con mayor eficiencia.

«Las dependencias de múltiples bases de datos contribuyen a la complejidad de nuestras nubes y la gestión de esta complejidad ha sido una carga para nuestra capacidad de innovar», dijo Ken Schirrmacher, Director Senior de Tecnología de la Información en Park ‘N Fly. “Estas mejoras de Dynatrace permiten a mi equipo simplificar esta complejidad a través de una vista integral de todas las bases de datos que se ejecutan en nuestro entorno, así también cómo cada una afecta el rendimiento de nuestras aplicaciones y la experiencia de los usuarios. Lo que es más importante, podemos obtener estos conocimientos precisos sin necesidad de experiencia en bases de datos específicas antes de interactuar con nuestros homólogos DBA y propietarios de aplicaciones”.

Sobre las capacidades de observación de bases de datos existentes de Dynatrace, incluida la detección automática de bases de datos, así como análisis que detallan su uso y rendimiento, estos últimos avances mejoran aún más la capacidad de la plataforma Dynatrace® para brindar las respuestas más precisas de la más amplia gama de fuentes de datos, en tiempo real, a escala y en contexto. Al reforzar el posicionamiento de la plataforma como una solución única para la observación de la nube moderna, avanza mejorando la colaboración entre los equipos de DevOps y DBA, ayudándolos a generar juntos mejores resultados comerciales.

“Dynatrace reduce drásticamente la complejidad de las bases de datos, que siguen siendo fundamentales para todas las aplicaciones modernas”, dijo Steve Tack, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Dynatrace. “Con este lanzamiento, estamos avanzando en la observabilidad y AIOps de las bases de datos al proporcionar una vista holística, precisa y en tiempo real del impacto que el estado y el rendimiento de la base de datos tienen en las aplicaciones, las experiencias de los usuarios y los KPI comerciales. Esto permite que los equipos de DevOps y DBA colaboren de manera más efectiva y eficiente para brindar mejores experiencias, siendo más rápidos”.

La observabilidad de la base de datos de Dynatrace para Oracle está disponible desde hoy. El soporte para Microsoft SQL Server por lo general está habilitado dentro de los 90 días, y el soporte para plataformas de bases de datos adicionales se anunciará más adelante este 2022. Visite el blog de Dynatrace para obtener detalles adicionales sobre la observabilidad de la base de datos de Dynatrace.

Acerca de Dynatrace

Dynatrace proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad en la nube y acelerar la transformación digital.?Con una observabilidad automática e inteligente a escala, nuestra plataforma todo en uno ofrece respuestas precisas sobre el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia de todos los usuarios para permitir que las organizaciones innoven más rápido, colaboren más eficientemente y ofrezcan más valor con un esfuerzo mucho menor.   Por tal razón, muchas de las mayores empresas en el mundo confían en Dynatrace® para modernizar y automatizar las operaciones en la nube, lanzar un mejor software más rápidamente y ofrecer experiencias digitales inigualables.

¿Tiene curiosidad por ver cómo puede simplificar su nube? Déjenos mostrárselo.  Inicie nuestra prueba gratuita de 15 días de Dynatrace.

Para saber más sobre cómo Dynatrace puede ayudar a su negocio, visite https://www.dynatrace.com,  visite nuestro blog y síganos en Twitter @dynatrace.

Artículos relacionados

Deja un comentario