Chile Empresas 

Día del Reciclaje: Responsabilidad de todos

José Pablo Molina, Product Manager Implementos y responsable proyecto RECICLAAS en Dercomaq

Los tiempos cambian, el mundo cambia y los diferentes actores, tanto gubernamentales como privados, tenemos el deber de adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, más aún si éstas se relacionan al cuidado del medio ambiente, sostenibilidad y economía circular.

Particularmente en el caso de la agricultura, esta debe volverse más sustentable rápidamente y es fundamental que esté enfocada no sólo en la producción de más alimentos en pos de la seguridad alimentaria, sino también cada vez más comprometida con el cuidado y protección del planeta. 

Al hablar de una agricultura sustentable nos referimos, entre muchos factores, a la gestión inteligente de los residuos, los que muchas veces suelen transformarse en un serio problema para los agricultores. Desechos como plásticos y mallas que quedan luego de utilizar los bolos de forraje son solo algunos ejemplos de productos que hoy están afectando nuestras tierras, agua y aire, y que bien podrían formar parte de un proyecto de reciclaje.

Como empresas relacionadas a la actividad agrícola debemos promover nuevos métodos y tendencias que nos permitan tener una agricultura más sustentable, con el desafío de unirnos en el establecimiento de alianzas con aquellos que cuenten con la tecnología y experiencia apropiada para cumplir con la labor de reciclar y reutilizar residuos de manera adecuada. Es importante que todos los actores de la cadena productiva tomemos conciencia de la situación climática y medioambiental que estamos viviendo y participemos activamente de la solución.

Artículos relacionados

Deja un comentario