Microsoft elev8Colombia Transformación Digital 

elev8 y Microsoft le apuestan al Medio Oriente con su nuevo Centro de Excelencia Digital

La iniciativa busca crear una mano de obra altamente calificada y competitiva para una economía de rápido crecimiento, diversificada y tecnológicamente avanzada.

elev8 consolida su operación en el Medio Oriente con un moderno campus de formación en nuevas tecnologías

Bogotá, mayo de 2022.  elev8, el líder mundial en iniciativas de formación digital lanzó recientemente el Centro de Excelencia Digital en Doha, Catar, junto al Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MCIT) y Microsoft, con el fin de acelerar el desarrollo humano sostenible y la transformación digital en línea con la Visión Nacional de Catar 2030.

Se trata de un moderno centro de formación, el primero de su tipo en Catar y la región, situado en Msheireb Downtown Doha, y que se une a la expansión global de elev8, quien opera actualmente en Nigeria y Costa Rica. El acto se celebró días atrás bajo los auspicios de Su Excelencia el Sr. Mohammed bin Ali bin Mohammed Al Mannai, Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, así como de una alta representación de funcionarios gubernamentales y ejecutivos del sector privado.

La iniciativa busca crear una mano de obra altamente calificada y competitiva para una economía de rápido crecimiento, diversificada y tecnológicamente avanzada. Se espera que el centro desempeñe un papel clave en la creación de la reserva de talento que ayudará a acelerar la transformación digital de las instituciones gubernamentales y las empresas del sector privado en Catar.

«La transformación digital ya no es una opción, es crucial para que Catar mejore su competitividad a nivel regional y global.  Nuestro sabio liderazgo se dio cuenta de esto hace muchos años, y ha logrado alcanzar hitos significativos en la reducción de la brecha de habilidades digitales a través de la puesta en marcha de muchas asociaciones e iniciativas, la más importante de las cuales es el Centro de Excelencia Digital, lanzado con nuestros socios Microsoft y elev8. Estos esfuerzos son vitales para garantizar que un mayor número de habitantes de Catar cuenten con las competencias digitales avanzadas necesarias para hacer posible un entorno económico abierto y flexible, capaz de competir en un mundo cambiante, y construir una economía del conocimiento basada en la investigación, el desarrollo, la innovación y la excelencia en el emprendimiento», aseguró durante su discurso de apertura, S.E. Mohammed bin Ali bin Mohammed al-Mannai, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información.

Por su parte, María Balbás, presidenta de elev8, manifestó que la asociación con Microsoft y el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información marca un momento crucial en el viaje de transformación digital de Catar para crear una fuerza de trabajo altamente especializada con las habilidades digitales esenciales para tener éxito en la cuarta revolución industrial.

«elev8 apoya una cultura de aprendizaje permanente y fomenta la curiosidad y la pasión por el aprendizaje. Adoptamos un enfoque innovador, aplicando la metodología de aprendizaje activo de elev8 para que los alumnos adquieran conocimientos a través de experiencias prácticas y escenarios de la vida real. El Centro de Excelencia Digital dotará a los habitantes de Catar de las competencias necesarias en tecnologías de vanguardia para un nuevo mundo digital, ya sean estudiantes, profesionales o líderes empresariales», detalló.

La Sra. Lana Khalaf, Directora General de Microsoft Catar, concluyó que el lanzamiento oficial del Centro de Excelencia Digital es un hito importante en la asociación actual de la empresa tecnológica con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información. «Nuestros esfuerzos representan nuestro compromiso conjunto para desbloquear las oportunidades para la gente de Catar en la era digital mediante el desarrollo de las habilidades técnicas de los estudiantes, así como de los que ya están en la fuerza de trabajo», explicó.

Como parte de esta colaboración, más de 13.000 personas en Catar han recibido formación y certificación en una variedad de funciones y públicos en sólo 18 meses. Entre ellos se encuentran estudiantes, profesores, profesionales de la informática, desarrolladores y líderes empresariales.

El Centro de Excelencia Digital tiene como objetivo desarrollar las competencias técnicas de los estudiantes y de los trabajadores. A través de vías de capacitación basadas en roles y reconocidas a nivel mundial, el centro ofrece a las personas y organizaciones una ventaja profesional al proporcionar una gama de formaciones y certificaciones que capacitan, mejoran y vuelven a capacitar a los profesionales, desarrolladores, líderes empresariales y estudiantes actuales en tecnologías avanzadas como la computación en la nube, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad.

La apertura del Centro de Excelencia Digital se produce antes de la puesta en marcha de un nuevo centro de datos de Microsoft Cloud en la región de Catar, que dispondrá de servicios en la nube de nivel empresarial, combinados con la residencia de datos, la seguridad y el más amplio cumplimiento para las organizaciones y empresas de Catar.

Artículos relacionados

Deja un comentario