Argentina 

Cómo saber cuáles son las canciones más usadas en Kwai

Las pistas musicales son un aspecto importante en los videos cortos ya que estas tienen el poder de darle un enfoque único, entretenido y agradable.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2022.- Muchos de los videos cortos de Kwai se caracterizan en algo: la música. Una canción puede hacer que un baile se haga tendencia y que repentinamente miles de usuarios lo repliquen, o que le aporte algo distinto a un video de comedia. Sin embargo, en algunas ocasiones estas canciones son desconocidas para el mundo de la música, pero muy virales en las redes sociales.

Conocer las canciones del momento también puede ayudar a conocer las tendencias que se están dando en Kwai, para saber cuáles son basta con ir al buscador y apretar la opción que dice “Tendencias musicales”. Ahí aparecerán las canciones más usadas en Kwai durante la última semana, con la cantidad de videos que la utilizaron.

Kwai, la plataforma de videos cortos, ya cuenta con más de …… usuarios en todo latinoamérica, y ha visto el nacimiento de algunos talentos que han aprovechado la plataforma para mostrar su música al mundo. Para elegir la música adecuada, los creadores primero deben tener muy clara la historia de su video y qué quieren generar en su audiencia, ¿cuál es su historia? De ese modo, pueden elegir música que refleje a la perfección las emociones a transmitir. Después, también se debe considerar el ritmo del video: si es enérgico y lleno de acción, entonces la música debe ir acorde, si es un video relajado, la música debe ser más lenta. Y si la historia empieza de un modo y termina de otro, la música debe acoplarse. La idea es que la música no sea un distractor, sino un acompañamiento que se amolde.

La influencia de la música en la retención de la audiencia en las plataformas de videos es mucha, y es parte fundamental de la atracción en los primeros tres segundos. Esta tiene el poder de darle a los videos un enfoque único, entretenido y agradable, también puede hacerte reír, o generarte nostalgia. Pero hacer que la música haga match con el contenido no siempre es fácil y muchas veces desafiante.

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Artículos relacionados

Deja un comentario