PanamáBlockchain Eventos Panamá 

IEEE-Panamá organiza dos eventos relacionados con tendencias de la internet y el uso de las criptomonedas

Encuentro virtual y presencial

Alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá y el Sistema Nacional de Investigación

Ciudad Panamá, Panamá 17 de mayo del 2022. La Sección de Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) organizará mañana dos eventos relacionados con las tendencias en el mundo del internet, así como el uso de las tecnologías Blockchain y las criptomonedas.

El primero de los encuentros virtuales (6:30 p.m.) se denomina “El futuro de la internet y las telecomunicaciones” recordará el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y tendrá el apoyo de la Sociedad de Internet-Capítulo Panamá, así como la Universidad Tecnológica de ese país.

De acuerdo con Yessica Sáez, Presidenta de la Sociedad de Comunicaciones (Communications Society, ComSoc) de IEEE-Panamá, las disertaciones ofrecerán un panorama “claro y preciso hacia dónde va el uso de la internet en nuestra nación y el mundo”.

“Esta tecnología hace mucho que dejó de ser un tema estrictamente tecnológico para incidir en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad desde el comercio hasta la educación y muchas otras áreas más, por eso, es de vital importancia que podamos detectar cuál será su evolución durante los próximos años”, destacó Sáez.

Según el estudio Uso de internet de Latinoamérica” de la empresa Tendencias Digitales, quien lleva alrededor de 10 años realizando esa investigación los 2,3 millones de usuarios de internet en Panamá destacan por hábitos como: descargar música, aplicaciones móviles, televisión por streaming y películas y series (https://ilifebelt.com/usuarios-uso-internet-panama/2016/11/)

Los tres usos más comunes de Internet en el país son: Correos electrónicos (85% de panameños), visitar redes sociales (83%) y chatear (70%). Precisamente en este último uso, Panamá se diferencia de la región, mostrando un porcentaje mayor de usuarios que declaran chatear en línea”, destacó esa fuente.

Nuevos medios de pago

La segunda de las actividades de mañana será el Seminario Taller “Blockchain y criptomonedas: Tecnologías clave para la transformación digital del país” que tendrá lugar en el salón 306 (9 a.m.), Edificio de Postgrado Campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá que apoya la organización junto con el Sistema Nacional de Investigación.

El pasado mes de abril la Asamblea Nacional de Panamá aprobó un  proyecto de Ley para regula el uso y comercialización de criptoactivos en el país. El texto aprobado indica que los ciudadanos y las organizaciones podrán acordar el uso de criptoactivos (bitcoin, ethereum, XRP, litecoin, XDC Network, elrond, stellar, IOTA y algorand) como medio de pago para cualquier actividad civil o comercial.

La Presidenta de la Sociedad de Telecomunicaciones de IEEE-Panamá el Taller tiene como meta “analizar esta nueva realidad digital que llegó para quedarse y; por eso, debemos estar preparados para el nuevo escenario que sin duda alguna se irá expandiendo poco a poco”.

“Con la aprobación de la nueva Ley hay más razones de peso para analizar de manera detallada el tema de las criptomonedas y la mejor manera de sacarle provecho a este nuevo fenómeno tecnológico que es de una enorme relevancia”, destacó Sáez.

La nueva Ley en Panamá de plataformas blockchains, el pago impuestos con criptomonedas, la emisión de valores digitales y la tokenización de bienes, como los metales preciosos de la Ingeniería.

Acerca de IEEE

IEEE proporciona el foro más grande del mundo para compartir lo último en desarrollos tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, para formar estándares que guían la construcción de equipos y sistemas y; además, para educar a los miembros de la industria y al público en general. Los miembros del IEEE son las principales autoridades en este campo.  La Sección de Panamá se creó en 1972, en la actualidad está formada por 403 miembros que trabajan en el desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica, electrónica, así como carreras a fines de ciencias y tecnología.

Artículos relacionados

Deja un comentario