LondresColombia Turismo 

5 destinos con los museos más icónicos del mundo 

Los museos que albergan las mejores obras de arte atraen hasta 9 millones y medio de visitantes al año.

Viajar es una manera de conocer nuevas culturas y una oportunidad perfecta para admirar las piezas de arte más importantes que se encuentran en los mejores museos alrededor del mundo. En este sentido y bajo el contexto del Día Internacional de los Museos, la empresa de viajes Despegar enlista cinco de los destinos internacionales que cuentan con museos icónicos:

  • Museo del Louvre (París, Francia): Este increíble museo, emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde podemos maravillarnos con las obras de Leonardo da Vinci como «Venus de Milo«, «Victoria de Samotracia«, y la mundialmente famosa «Mona Lisa«.  Al ser obras tan hermosas, este establecimiento es muy popular en cualquier época del año, por lo que puede adquirir con anterioridad un acceso prioritario, desde 144.580 pesos para tener asegurada su entrada. 
  • Museo del Prado (Madrid, España): El Museo del Prado es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez, se trata de «Las Meninas» o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con «Las Tres Gracias» de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto. Pruebe visitar esta maravillosa ciudad y contemplar en vivo estas delicadas obras, hospedándose en alguno de los conservados hoteles ubicados en el centro de Madrid.
  • Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos): Este museo tiene una colección de piezas únicas, conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Además, está ubicado en una de las ciudades más famosas por su expresión artística, por lo que sin duda vivirá una gran experiencia. Para visitar Nueva York, puede ahorrar optando por un paquete de viaje, que incluya tiquetes aéreos y hospedaje por dos noches en hotel categoría tres estrellas, todo a partir de 1.837.000 pesos por persona en acomodación doble.
  • British Museum (Londres, Inglaterra): Este museo cuenta con una galería egipcia; la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.c. Este es un destino cautivante que ofrece otra perspectiva y nos permite conocer la historia a través del arte. Para seguir disfrutando Londres en toda su grandeza, opte por pasear en un típico autobús turístico y conocer otros sitios llenos de cultura e historia, a partir de los 141.191 pesos por persona. 
  • Galería de los Uffizi (Florencia, Italia): Esta galería tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo, se trata de «El nacimiento de Venus» de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular; aún así no podemos comparar el sentimiento que se tiene al verla en vivo. Recorrer Florencia a pie es una experiencia inolvidable; si desea apuntarse a un tour guiado para conocer lo mejor de este destino puede hacerlo a partir de los 109.272 pesos por persona.

«Cuando se descubre un nuevo destino, una actividad muy recomendada es visitar sus museos más emblemáticos, pues así se logra percibir a profundidad la cultura del lugar, entender las raíces de muchas de sus tradiciones y disfrutar obras de arte únicas, que conmueven y despiertan los sentidos”, señaló Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. 

De acuerdo con el último ranking de la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, antes de la pandemia, más de 100 millones de personas visitaron alguna de estas instituciones dedicadas al arte, y tan solo el Museo del Louvre, recibió a más de 9 millones y medio de personas.

Todos los precios fueron consultados el 17 de mayo.*

Acerca del Grupo Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario