Dahua TechnologyChina Inteligencia Artificial 

Dahua Technology trae nuevas capacidades de IA a WizSense


Hangzhou, China / Junio 4, 2022
– Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, está incorporando nuevas funciones de IA a su familia WizSense. Al adoptar un chip de IA independiente y un algoritmo de aprendizaje profundo, el recién presentado WizSense integra SMD 4.0, Quick Pick, AI Scene Selfadaption (SSA), IA Coding y otras funciones extendidas de IA para brindar detección precisa, búsqueda rápida de objetivos, operación simplificada y otros productos de IA integrados para los clientes.

“Las demandas de los usuarios son cada vez más diversas, con mayores requisitos de precisión de IA y mejor calidad de imagen en diferentes escenarios”, dijo Eaden Xie, director de productos de cámaras IP en Dahua Technology. “Es por eso que hemos traído cuatro actualizaciones destacadas, incluyendo optimización de la precisión de la alarma, eficiencia de la búsqueda, etc. Creemos que el desarrollo de WizSense de alta gama brindará más valor a nuestros clientes”.

SMD 4.0: enfoque en alertas reales e información de color

Gracias a un algoritmo de IA optimizado, SMD 4.0 reduce aún más las falsas alarmas causadas por animales grandes y pequeños. En comparación con SMD 3.0, la tasa de falsas alarmas para animales grandes (bovinos, caballos, ciervos, etc.) ha mejorado mucho del 5 % al 2 %; mientras que la tasa de falsas alarmas para animales pequeños (gatos, perros, etc.) pasó del 1 % al 0,5 %. Filtrar las falsas alarmas causadas por objetos que no son objetivo permite a los usuarios recibir alertas válidas para objetivos humanos/vehículos que pueden representar una amenaza real y responder lo antes posible. Al mismo tiempo, la poderosa capacidad de inteligencia artificial de SMD 4.0 puede detectar la información de color de la ropa y el vehículo, como el color exterior de un vehículo, el color de la parte superior de la ropa de una persona, etc., lo que proporciona soporte de datos para el seguimiento basado en evidencia después de un evento.

Quick Pick: Búsqueda rápida de objetivos humanos/vehículos

El WizSense de este año trae una nueva característica, se trata de Quick Pick que mejora de manera integral la eficiencia de recuperación de evidencia posterior al evento en un 90 % en comparación con SMD Quick Target Search. Quick Pick (con AI NVR) permite a los usuarios buscar rápidamente el objetivo de interés (humano o vehículo) utilizando algoritmos basados en IA para extraer y comparar el color de la ropa o del vehículo, en lugar de buscar a partir de reproducciones de «humanos» y «vehículos» categorizados masivamente. Esto reduce significativamente los resultados de la búsqueda para presentar solo las secuencias de video de los objetivos seleccionados por los usuarios, lo que ahorra mucho tiempo de búsqueda y costos de mano de obra. Es ideal para varias verticales, como tiendas minoristas y centros comerciales, para ubicar rápidamente un objetivo específico durante o después de un evento.

AI Scene Self-adaption (SSA): Reconocimiento inteligente de múltiples escenas con calidad de imagen optimizada

Con su capacidad para reconocer escenas monitoreadas con clima cambiante y condiciones de iluminación como lluvia y niebla, luz de fondo, etc., la tecnología AI SSA del nuevo Dahua WizSense puede ajustar de manera inteligente la configuración de la cámara (por ejemplo, brillo, color, contraste y balance de blancos) para capturar una salida de imagen clara y de alta calidad que coincida con las escenas interiores y exteriores reales. De esta forma, los instaladores ya no necesitan ajustar manualmente varios parámetros de cada cámara, lo que a menudo requiere tiempo y mano de obra adicionales, para mejorar el rendimiento del video. AI SSA admite el reconocimiento de múltiples escenas, lo que lo hace adecuado tanto para escenarios interiores (p. ej., almacenes, oficinas, museos) como para sitios al aire libre (por ejemplo, villas, escuelas, fábricas, centros comerciales).

AI Coding (IP Solution): Ahorre almacenamiento mientras asegura la calidad de imagen de los objetivos

El aumento en la resolución de monitoreo ha provocado la demanda de más espacio de almacenamiento. Basado en CBR (Constant Bit Rate / Velocidad de Bits Constante), la función de codificación de IA de WizSense para soluciones IP asigna dinámicamente la velocidad de bits para proporcionar imágenes de destino claras y ahorra ancho de banda hasta un 25 % en comparación con H.265.

Al mismo tiempo, con una tasa de bits baja WizSense AI Coding prioriza la asignación de tasas de bits sobre personas y vehículos para garantizar imágenes claras y detalladas de objetivos humanos/vehículos, al tiempo que ahorra costos de almacenamiento para los usuarios. Con la adición de las nuevas características de Dahua WizSense, los usuarios ahora pueden recibir alertas instantáneas durante un evento, también revisar y buscar rápidamente a través de volúmenes de secuencias de video SMD para objetivos específicos después de un suceso, priorizar coincidencias para obtener la mejor calidad de imagen, así como ahorro de almacenamiento con codificación AI, lo que facilita la recopilación de evidencia posterior al evento mientras se adhiere a la protección de la privacidad. Además, crea una oportunidad para que los integradores de sistemas brinden soluciones de seguridad integrales a través del portafolio WizSense de Dahua que puede transformar el video en inteligencia procesable mientras ahorra tiempo y dinero a los usuarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario