Colombia Educación 

Lanzan nueva plataforma para ayudar a las empresas a crear experiencias de aprendizaje de alta calidad

EdTech Studio de Globant busca reinventar las experiencias de aprendizaje y transformar las organizaciones aprovechando su experiencia a través de tendencias como Big Data, Analytics, IA, Realidad Aumentada y Virtual, Blockchain y Gaming.

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó hoy su nuevo EdTech Studio. A medida que el sector de la educación se enfrenta a un nuevo cambio de paradigma, Globant aprovechará sus amplios conocimientos tecnológicos y su experiencia en el sector para proporcionar a las organizaciones consultoría estratégica, diseño y soluciones digitales integrales, capacitándolas para proveer experiencias de aprendizaje permanente.

EdTech Studio busca transformar la educación en una experiencia más exitosa, inmersiva y atractiva para los colombianos, a través de la tecnología. Por ejemplo, aplicando Big Data para sintetizar y visualizar información para medir el progreso de los alumnos y tomar decisiones estratégicas que ayuden a mejorar el aprendizaje. Además, permitirá la implementación de Inteligencia Artificial (IA), para identificar los desafíos específicos de los estudiantes frente a determinados temas, y hasta  la aplicación de la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) a las lecciones.

«A medida que la transformación digital impacta en las comunidades, empresas e industrias enteras, el sector educativo necesita revisar sus enfoques y metodologías para crear experiencias persuasivas y atractivas», dijo Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. Además agregó: «A través de EdTech Studio, buscamos ampliar nuestra trayectoria en la construcción de experiencias digitales exitosas para el aprendizaje, para que todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través de una educación de alta calidad».

«Estamos en una era en la que la tecnología permite formas innovadoras de aprendizaje, brindando a todos la oportunidad de reinventarse constantemente. Nuestros equipos cuentan con el mejor talento de ingeniería, diseño y estrategia para ayudar a nuestros clientes a abrirse camino en la educación», explicó Javier Scher, VP de Tecnología del EdTech Studio de Globant.

Para conocer más sobre EdTech Studio, visite la página web aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario