Colombia Empresas 

Yahoo nombra a seis nuevos miembros para la junta directiva

La junta aporta liderazgo y experiencia diversificados para acelerar el crecimiento y la transformación de Yahoo

Bogotá, 19 de junio de 2022.- Yahoo anunció su junta directiva con seis nuevos nombramientos. Con amplia experiencia y amplio conocimiento de múltiples industrias, incluidos bienes de consumo, medios digitales, servicios financieros, entretenimiento deportivo, tecnología de la información y capital privado, Yahoo presenta un grupo integral de líderes para respaldar su nueva era de crecimiento y transformación.

“La intersección de medios, tecnología, productos y contenido es más relevante que nunca y esta junta representa a las mejores mentes en esas categorías. Espero trabajar con este grupo para continuar creando e innovando para nuestros millones de consumidores, anunciantes y socios de medios en todo el mundo”.

Junto al CEO Jim Lanzone y los representantes de Apollo y Verizon, los nuevos miembros de la junta de Yahoo incluyen:

  • Jessica Alba: fundadora y directora creativa de The Honest Company, una marca cuya misión está enfocada en liderar el movimiento de un lifestyle limpio, que se lanzó en 2012 con la misión de inspirar a todos a amar vivir conscientemente. Alba también es actriz, defensora y autora de best-sellers del New York Times.
  • Aryeh Bourkoff  – Fundador y CEO de LionTree, un banco comercial e inversor global independiente centrado en la tecnología, los medios y la economía digital. LionTree ha sido asesor en algunas de las transacciones más grandes y transformadoras en medios y tecnología, y es inversor en Yahoo.
  • Fouad ElNaggar – Cofundador y CEO de Array y cofundador y CEO de Sapho, que fue adquirida por Citrix. También fue Chief Strategy Officer en CBS Interactive, supervisando la estrategia, las operaciones, las asociaciones, las fusiones y adquisiciones. En CBSi, ElNaggar estructuró acuerdos con socios como Yahoo, IAC y Twitch.
  • Michael Kives: fundador y CEO de K5 Global, una empresa de incubación e inversión, con inversiones en SpaceX, The Boring Company, Coinbase y FTX, y empresas incubadas, incluida Kendall Jenner’s 818 Tequila.
  • Cynthia Marshall- CEO de los Dallas Mavericks; ha ayudado a transformar la cultura de la franquicia de los Dallas Mavericks. Ha sido una fuerza dinámica para la inclusión y la diversidad dentro de la organización Mavericks y durante una carrera de 36 años en AT&T.
  • Katie Stanton: fundadora y socia general de Moxxie Ventures. Antes de Moxxie, Stanton ocupó numerosos puestos operativos ejecutivos en Twitter, Google, Yahoo y Color. También es ex asesora especial de la Oficina de Innovación del Departamento de Estado de EE. UU.

“A medida que ingresamos en una nueva era de Yahoo, establecer una poderosa junta directiva con conocimiento estratégico de diversas industrias impulsará un mayor crecimiento, innovación y escala”, dijo Lanzone. “La intersección de medios, tecnología, productos y contenido es más relevante que nunca y esta junta representa a las mejores mentes en esas categorías. Espero trabajar con este grupo para continuar creando e innovando para nuestros millones de consumidores, anunciantes y socios de medios en todo el mundo”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Junta Directiva de Yahoo a ejecutivos de tan alto calibre, lo que consideramos como un testimonio del liderazgo de Yahoo en la entrega de productos de consumo y soluciones de medios digitales impecables a una escala sin precedentes, y las oportunidades que se avecinan”, dijo Reed Rayman, Presidente de Yahoo. “Como nueva empresa independiente, el negocio de Yahoo ha experimentado un impulso increíble, que se refleja en nuestro rendimiento financiero, las cifras de participación de los usuarios y, quizás lo más importante, la calidad del talento que se ha unido a la empresa en los últimos meses. Espero trabajar junto a esta impresionante junta para ayudar a guiar a Yahoo en esta emocionante próxima fase de crecimiento”.

Acerca de Yahoo

Yahoo llega a casi 900 millones de personas en todo el mundo, acercándose a las finanzas, los deportes, las compras, los juegos y las noticias, con los productos, el contenido y la tecnología de confianza que impulsan su día. Para los socios, proporcionamos una plataforma completa para que las empresas amplíen su crecimiento e impulsen conexiones más significativas a través de la publicidad, la búsqueda y los medios de comunicación. Para obtener más información, visite yahooinc.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario