Chile Startup 

ODILO anuncia que ubicará en Santiago de Chile su gran hub central para América Latina, tras la exitosa ronda de $64 M de inversión

Bregal Milestone ha liderado esta inversión con la que la scaleup acelerará la implantación global de sus soluciones que permiten a cualquier organización crear su propio ecosistema donde ofrecer contenidos y experiencias de aprendizaje ilimitadas desde una única aplicación.

ODILO Chile será la compañía del grupo que centralizará el fuerte plan de crecimiento en América Latina, empezando este mes con las primeras decenas de nuevas contrataciones en las áreas de tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.

El Ministerio de Educación de Chile, a través de ODILO, ha promovido más de 3 millones de horas de aprendizaje, el consumo de más de 1.500.000 títulos y ha incrementado en un 100% las horas de lectura en los colegios.

Santiago, 20 de junio de 2022.- La scaleupODILO, conocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación,anunció el cierre de su ronda de financiación por un valor de 64 millones de dólares, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es una de las mayores realizadas en educación digital durante este año a nivel mundial.

ODILO recibe esta comparación porque creó la categoría de “Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados” que permite a cualquier organización como colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas, o escuelas de negocios tener un ecosistema a medida donde ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de forma integrada, a un sólo click y en una única aplicación. 

Con esta fuerte inversión, ODILO Chile acelerará su plan de crecimiento para servir al mercado chileno, pero también será la central desde donde operará con sus servicios generales para toda Latinoamérica, reforzando así su presencia en el país, donde ya trabaja con la Biblioteca Digital Escolar dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc).

De esta manera, ODILO Chile impulsará la colaboración con proveedores nacionales para ampliar su catálogo con contenido local. Ello irá acompañado de un fuerte plan de crecimiento progresivo, empezando con las primeras decenas de contrataciones este mes en áreas de tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.

ODILO Chile ha sido la elegida para impulsar la región por el gran rendimiento de sus equipos locales y por la apuesta del país como referentes en Cultura y Educación digital que se plasma en el éxito conseguido en proyectos como la Biblioteca Digital Escolar y Planes Lector Escolar del Ministerio de Educación Chileno que ha conseguido unos resultados académicos que son referencia y caso de éxito del empleo de la tecnología educativa a nivel mundial, o el proyecto de la multipremiada  BP Digital del Ministerio de las Culturas Artes y Patrimonio.

Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO, manifiesta que “el alto nivel de digitalización de profesores, empleados y alumnos permite a Chile ser el país con mejores métricas de aprendizaje de América Latina; y ODILO se ha convertido en una herramienta clave para apoyarlos. Con esta fuerte inversión en el país queremos que ODILO Chile pueda llegar a todos las instituciones del país y ser el eje central para llevar los ecosistemas de aprendizaje ilimitado a todas las instituciones y organizaciones de Latinoamérica”.

Sobre la inversión

Con el capital conseguido, ODILO pretende, por un lado, seguir incrementando su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos, resúmenes, etc.), el mayor del mundo, y que ya incluye más de 3,9 millones de contenidos de más de 6.300 de los principales proveedores del mundo en 43 idiomas.

Además, la compañía también acelerará el desarrollo de su tecnología que permite, por primera vez a las organizaciones, crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera, programas de alumni, etc.) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor. De este modo, se busca impulsar que las miles de organizaciones que forman parte del ecosistema de ODILO y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.

ODILO ha creado una categoría educativa con un enfoque y visión diferente a la del resto de proveedores de e-learning, y está consiguiendo niveles de engagement de usuarios entre 3 y 5 veces superior al de las categorías y enfoques educativos tradicionales.

Más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde Ministerios de Educación, Universidades o escuelas privadas a startups y grandes empresas, ya han creado sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados, a los que tienen acceso una base global de más de 100 millones de personas. Este movimiento ha impulsado a ODILO como uno de los proveedores educativos de mayor crecimiento en el mundo.

SOBRE ODILO

ODILO es una empresa B2B2C, que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación: los Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado.

ODILO permite a cualquier organización crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrecer a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo y crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Además, el #UnlimitedLearning permite, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, crear rutas y experiencias de aprendizaje únicas tanto para las organizaciones como para los usuarios.

ODILO dispone del único sistema de Business Intelligence que es capaz de medir  todas las formas posibles de aprendizaje (múltiples formatos y dispositivos, en colaboración con otras personas, en clase o en el tiempo libre, en los desplazamientos, etc.), lo que permite a las organizaciones medir y certificar cualquier forma de aprendizaje, así como contar con las evidencias basadas en datos que permitan conocer los resultados educativos de cualquier contenido y metodología y mejorar, de forma constante, sus programas de formación.

Más de 8,500 organizaciones de 52 países -entre los que se encuentran gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universidad de Pekín y empresas de primer nivel como Vodafone, Nestlé o el Banco de Santander- ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de más de 100 millones de usuarios.

La lista de inversionistas de ODILO incluye a: Active Venture Partners, Kibo Ventures, JME Ventures, Endeavor Catalyst, Swanlaab Venture Factory, CDTI y Bregal Milestone.

SOBRE BREGAL MILESTONE

Bregal Milestone es una firma de capital de crecimiento tecnológico líder en Europa, que gestiona más de 1,100 millones de euros dedicados a  inversionistas en empresas tecnológicas de alto crecimiento. La firma proporciona capital de crecimiento y asistencia estratégica para apoyar a las empresas líderes del mercado en el sector tecnológico. Bregal Milestone forma parte de Bregal Investments, una empresa de inversión con activos gestionados de más de 12,000 millones de euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario