Lluvias Continuidad de Operacion.Hardware México 

Cuidado, evita que las lluvias afecten tus equipos tecnológicos y tu continuidad de operación

El Cuerpo de Bomberos cubre 200 servicios por día relacionados a las lluvias. Atendieron durante el año pasado 43% más servicios por inundaciones que en 2020, 21% más por cortoscircuitos y 18% más por cables caídos.

Ciudad de México., 26 de junio de 2022.Se estima que al menos 5, de los 30 a 40 ciclones tropicales que se esperan durante la temporada de lluvias, impacten con fuertes lluvias y encharcamientos en 121 lugares recurrentes en la CDMX, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en esta época cubren hasta 200 servicios diarios relacionados a problemas originados por las lluvias. Durante la temporada de lluvias del año pasado, que sucede de mayo a noviembre, atendieron 1,394 servicios por inundaciones, que representan 43% más de los que tuvieron en 2020, 21% más servicios por cortoscircuitos y 18% más por cables caídos.

“Ante esta situación recomendamos enfáticamente, proteger la tecnología informática y operativa de las empresas y de los hogares contra las fallas de la energía eléctrica, con un sistema UPS, supresores de sobretensiones y soluciones de administración de energía como los PDU´s (Unidades de distribución de energía) controlables y administrables” asevera Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección ,respaldo de energía eléctrica y conectividad.

De acuerdo al directivo, las variaciones, aumento súbito en el voltaje, apagones y cortoscircuitos, provocados por las lluvias ocasionan pérdida de conectividad, descompostura, bloqueo, desconfiguración o daño en los equipos tecnológicos. Esto origina pérdida de información, de productividad y problemas en la operación, que se traduce en grandes pérdidas económicas, sobre todo en estos momentos en que la tecnología digital es imprescindible para trabajar, estudiar y llevar a cabo diversas actividades productivas.

Un sistema UPS con regulación automática de voltaje y supresión de sobretensiones, ideal para los hogares, las oficinas y las PYMES; protege las pantallas, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, entre otros, y proporciona el tiempo de respaldo a través de sus baterías, para guardar la información y cerrar debidamente los equipos; mientras que los sistemas UPS con tecnología On Line, recomendados para aplicaciones de misión crítica y de telecomunicaciones, brindan respaldo y protección de precisión.

De acuerdo al directivo, es importante que el UPS o supresor de voltaje, ofrezca protección para la línea telefónica y el cable coaxial, debido a que las descargas eléctricas pueden ingresar a través del servicio de internet y transportarse hasta la pantalla, la computadora, los sistemas de entretenimiento y de vigilancia, y quemarlos.

Cabe destacar la importancia de adoptar equipos diseñados para evitar cortoscircuitos, asegura Monterrosas “las soluciones de protección de Tripp Lite, por ejemplo, están fabricadas con materiales no flamables en el chasis para evitar que se propague la flama generada por el corto; cuentan con tecnología supresora de calor que soporta grandes cantidades de energía y disyuntores térmicos que absorben el impacto del corto circuito e impiden que se dispersen los flujos de corriente elevados que pueden causar fuego.

Hoy por hoy es imprescindible controlar la energía de los equipos tecnológicos, para asegurar la continuidad de las operaciones durante un apagón, a través de un PDU controlable; ya que permite apagar cada uno de sus contactos de manera individual a fin de reservar el tiempo de respaldo de energía del UPS sólo para los equipos críticos; o para resetear a distancia los dispositivos tecnológicos, como switch de red, routers, redes, cámaras CCTV, entre otros, en caso de que se desconfiguren.

En Tripp Lite tenemos 100 años de fabricar soluciones innovadoras diseñadas para proteger y respaldar la continuidad de operaciones de los hogares, negocios y todas las industrias.

Artículos relacionados

Deja un comentario