Colombia Startup 

La gran oportunidad de crecimiento para PYMES a través de la tecnología

Un estudio reciente de Microsoft revela que 9 de cada 10 pymes consideran que la adopción de nuevas tecnologías son importantes para la reactivación de sus empresas.

Bogotá, junio 24 de 2022.- Las pymes proveedoras enfrentan hoy nuevos retos tecnológicos para poder destacar ante un mercado tan competitivo. Varias de ellas ya están aplicando modelos y herramientas digitales, lo que les permite crecer y estar a la misma altura de las grandes organizaciones.

Con la tecnología las pymes pueden adoptar procesos digitales que les facilitan escalar el negocio, optimizar la gestión, ser más rápidos y ágiles, medirse con la competencia al penetrar en nuevos mercados, lo cual repercute positivamente en su rentabilidad.

De acuerdo con un estudio reciente de Microsoft, 9 de cada 10 pymes consideran que la adopción de nuevas tecnologías son importantes para la reactivación de su empresa, y 3 de cada 4 indicaron que su negocio se reinventará a partir de la incorporación de herramientas digitales. 

Por ejemplo, en el mercado de salud, que se ha vuelto cada vez más complejo, las pymes descubrieron que la tecnología es la gran aliada para captar nuevos mercados o presentar nuevos productos, y hacerlo de forma ágil.   En el sector, hay plataformas de e-commerce que propician la democratización de la llegada de los proveedores pymes a grandes empresas de salud, con la oportunidad de acercarse a organizaciones a las que antes no accedían.  Herramientas digitales que operan en la nube (disponible 7×24), de fácil acceso y usabilidad, que conectan a los proveedores con los compradores de salud; una puerta para hacer crecer el negocio en forma exponencial. 

“La tecnología permite llegar a los clientes con menores costos, e incluso alcanzar nuevos posibles compradores.  La tecnología democratiza el mercado, abre las puertas a empresas más pequeñas, les da nuevas oportunidades, las vuelve más competitivas”, afirmóLuiz Reis, director de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam, empresa HealthTech especializada en la digitalización de procesos en el sector salud.

Acerca de Bionexo

co.bionexo.com 

Bionexo es pionera en soluciones digitales en la nube para el mercado de Salud en Latinoamérica.  Hace más de 20 años comenzó con el marketplace de e-commerce para IPS, hospitales públicos y privados, centros de diagnóstico y tratamiento, y hoy cuenta con las más diversas soluciones tanto para empresas de salud como para proveedores.   Brinda informes y análisis de datos que contribuyen a entender el mercado para una mejor planificación y mayor eficiencia en el abastecimiento de entidades de salud, así como para el desarrollo de negocios de los proveedores de la industria.

Actualmente, Bionexo es una empresa que “piensa global” para optimizar la gestión de la compañía en el mercado internacional, expandiendo aún más las oportunidades de visibilidad, experiencia e información en forma coordinada en todas las geografías.  En Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, Colombia y México, y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales; conecta a más de 2.300 instituciones de salud con 15.000 proveedores.   

En 2020 el volumen de negocios registrado a través del marketplace de e-commerce fue superior a USD 2.160 millones (dólares).  

Bionexo en las redes:

Artículos relacionados

Deja un comentario