Colombia Software 

¿Qué es un ERP? Conozca los beneficios que tienen para las empresas en Colombia

La tecnología va tomando un papel importante en la cotidianidad, en especial, para las empresas, pues les ayuda a optimizar procesos y a ser más organizadas y competitivas.

Los ERP son un conjunto de aplicaciones que ayudan a automatizar las prácticas y procesos de un negocio.

Colombia, Agosto del 2022 – En un mundo cada vez más hiperconectado y digitalizado, la tecnología va tomando un papel importante en la cotidianidad, en especial para las empresas, pues logra optimizar procesos, genera mayor organización para poder cumplir sus metas y hacerlas más competitivas.

Los ERP han tomado gran relevancia en los últimos años, esta sigla hace referencia a ‘Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’, que es básicamente un conjunto de aplicaciones que ayudan a automatizar las prácticas de un negocio, como los procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, compras, manejo de gastos, inventario, entre otros.

Colombia es un país emprendedor, por lo que estas herramientas son de gran ayuda para todo el tejido empresarial. Así, Siigo Nube presenta cuáles son los beneficios para las compañías del país:

  • Ayuda a mejorar la productividad: al automatizar y optimizar los procesos se genera que los colaboradores hagan más con menores recursos.
  • Permite ser más estratégico: se tiene una sola fuente de información en tiempo real que permite tomar mejores decisiones con respecto al negocio.
  • Tiene informes a la mano: estas herramientas hacen más fácil la generación de informes al igual que compartirlos, lo que le ahorrará tiempo.
  • Tiene más control y trazabilidad:  las interacciones con las ERP quedan registradas, por lo que es más sencillo hacer auditoría o seguimiento a cualquier dato o documento.
  • Los datos están más seguros: los diferentes datos de la compañía se encuentran en una sola base con acceso restringido y protegido por usuario, lo que a su vez facilita el mantenimiento y creación de copias de seguridad.

“Es innegable la relevancia que ha adquirido la tecnología para facilitar los procesos y ayudar a crecer a las empresas. Por eso, las herramientas de ERP son una necesidad para las compañías que quieren ser competitivas y tener un buen control y optimización de tu negocio. Trabajamos día a día para democratizar la tecnología y brindar soluciones tecnológicas asequibles para todo tipo de empresa, sin importar su tamaño o actividad económica”, concluye David Ortiz, CEO de Grupo Siigo Latam.

Sobre Grupo Siigo

Siigo es una empresa de software contable y administrativo para Pymes y contadores con presencia en Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y ahora México. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado. Los últimos 3 años se ha expandido por Latinoamérica creciendo 7x. Actualmente, Siigo invierte más del 20% de sus ingresos en la innovación de productos con el propósito de fortalecer su ecosistema tecnológico. Esto lo ha convertido en el mejor socio para sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias en la nube para mejorar el rendimiento de sus negocios. La compañía ha sido reconocida por ‘Great Place to Work’ como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, ocupando el puesto 14 en este ranking. Su CEO, David Ortiz, también fue nombrado Emprendedor en el año 2021 de Endeavor.

Para más información, visítanos en: https://www.siigo.com/ FB:@siigocolombia Tw: @siigocolombia In: @siigocolombia

Artículos relacionados

Deja un comentario