Semantix NasdaqEmpresas Estados Unidos de América 

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional

Semantix comenzó a cotizar en el Nasdaq bajo el ticker «STIX» el 4 de agosto de 2022

Nueva York – 8 de agosto de 2022 Semantix, Inc. («Semantix»), la primera plataforma de datos totalmente integrada de América Latina, completó hoy su combinación de negocios previamente anunciada (la «Combinación de Negocios») con Alpha Capital (NASDAQ: ASPC), una compañía de adquisición de propósito especial («SPAC») enfocada en la tecnología en América Latina.  

La combinación de negocios fue aprobada por los accionistas de Alpha Capital el 2 de agosto de 2022. Las acciones ordinarias y los warrants (títulos de opción) de Semantix comienzan a cotizar a partir del 4 de agosto de 2022, bajo los símbolos «STIX» y «STIXW», respectivamente, en el Nasdaq.

Para celebrar la cotización, el fundador y CEO de Semantix, Leonardo Santos, hizo sonar por la mañana del jueves 4 de agosto de 2022 la campana de apertura del mercado en el Nasdaq.

«Estamos entusiasmados por haber alcanzado este importante hito en nuestra misión de transformar los modelos impulsados por los datos de las empresas y de impactar en miles de millones de vidas con los datos», dijo el CEO y fundador de Semantix, Leonardo Santos.  «Nuestra entrada en los mercados públicos nos pone en una posición más fuerte para acelerar nuestros planes de crecimiento y escalar internacionalmente. Estamos increíblemente agradecidos a nuestro equipo de liderazgo, empleados, socios y clientes por su apoyo en nuestro viaje.»

«Semantix ha crecido hasta convertirse en un líder entre más de 20.000 empresas de tecnología en América Latina, y creemos que tienen el potencial de convertirse en un jugador global con importantes oportunidades de crecimiento», dijeron Rafael Steinhauser, fundador y presidente, y Alec Oxenford, fundador y director general, ambos de Alpha Capital.  «Nos complace que nuestros inversionistas hayan apoyado la fusión con este líder de análisis de datos e inteligencia artificial de rápido crecimiento. Esperamos continuar nuestra asociación como propietarios y partidarios a largo plazo de Semantix.»

El equipo directivo de Semantix, liderado por el CEO y Fundador Leonardo Santos, el CFO Adriano Alcalde, el Director General de Latam Andre Frederico, y la CSO y Directora de Relaciones con los Inversionistas Marcela Bretas, continuarán dirigiendo la compañía pública tras la Combinación de Negocios.

Acerca de Semantix 

Semantix es la primera plataforma de software de datos totalmente integrada de América Latina. Semantix tiene más de 300 clientes con operaciones en aproximadamente 15 países que utilizan el software y los servicios de Semantix para mejorar sus negocios. La compañía fue fundada en 2010 por el CEO Leonardo Santos. Para más información, visite www.semantix.ai.

Artículos relacionados

Deja un comentario