Gamers-Soluciones-en-GeneralColombia Juegos 

Las claves para convertirse en gamer y no morir en el intento

34% de la población mundial dedica tiempo a los videojuegos, de acuerdo con cifras de Accenture.

La industria de los videojuegos es cada vez más robusta en Colombia. Por eso, existe también la tendencia de convertirse en gamer para generar ingresos mientras se juega.

Entre las ventajas de ser gamer se encuentra la posibilidad de ganar en dólares digitales.

Colombia, 16 de agosto de 2022. La generación de ingresos a través de internet es uno de los mecanismos que más ha ayudado a las personas para monetizar sus habilidades, pasiones e incluso su tiempo libre. Este tipo de personas, conocidas como los emprendedores digitales,  están aprovechando el comercio global que ofrece la virtualidad para beneficiarse y ser dueñas de su tiempo, trabajo y su dinero.

En esta categoría es posible incluir a los gamers: jugadores de videojuegos que monetizan su pasión, a través de la creación de comunidades y transmisión de sus momentos de diversión. Este fenómeno va de la mano con un crecimiento reciente de la industria de entretenimiento digital, que a nivel nacional crece en un 8% anualmente e incluso registró ingresos aproximados de 480 millones de dólares en 2020, de acuerdo con Logitech, mientras que cifras de Mercado Libre señalan un aumento del 21% en la venta de consolas entre 2019 y 2021.

En este contexto, Airtm -la cuenta en dólares más extendida a nivel global- presenta algunos consejos para quienes están pensando en convertirse en gamers y monetizar esta pasión, sin morir en el intento:

  • Buscar juegos de su interés: No todos son iguales. Es importante considerar cuáles son los que más diversión generan para cada persona. Desde los shooters (en sus versiones de primera y tercera persona), arcade, rol, estrategia, simulación; entre otros.  Por ello, es importante explorar diferentes videojuegos con el fin de encontrar aquellos con los que se sienta más cómodo. También es fundamental elegir la consola: PC, Xbox, PlayStation, Mobile; entre otros.
  • Contar con un buen equipo para realizar transmisiones: Es importante pensar en el equipo con el que se convertirá en gamer, incluyendo sus especificaciones de procesador, disco duro, memoria ram, cámara web, pantalla; entre otros. También tenga en cuenta el fondo que verán sus suscriptores: una habitación desordenada puede alejar las visualizaciones. En adición, considere accesorios de audio que le permitan realizar transmisiones con un mejor sonido.
  • Cree su comunidad: A través de plataformas como Twitch y Discord es posible crear comunidades, con las que puede reunirse para jugar en directo. Este paso es esencial para fidelizar a sus suscriptores y lograr monetizar su pasión.
  • Participar del comercio global con dólares digitales: El uso de una moneda digital estable y ampliamente extendida a nivel global es importante para reclamar recompensas de videojuegos e incluso premios. También es clave elegir una plataforma que le permita reclamar, de forma fácil y segura, sus recompensas económicas.

“A nivel global es posible evidenciar una tendencia cada vez mayor, en la cual se está utilizando internet y sus diferentes plataformas como un recurso para generar ingresos a partir de tareas divertidas, apasionantes y que estén alineadas con los gustos de cada persona. Por ello, quienes decidan apostar por convertirse en gamers están siguiendo un camino que les permitirá ser dueños de su tiempo y generar ingresos con sus momentos de entretenimiento, incluso en dólares digitales”, afirma Rubén Galindo, CEO y Co-Fundador de Airtm.

Artículos relacionados

Deja un comentario