Experiencia inmersiva, una tendencia que se posiciona en el marketing digital

Durante los últimos años tanto las marcas como las personas han tenido la necesidad de comunicarse e interactuar de manera remota, generando una constante evolución en el mundo del marketing. Las diferentes empresas sin importar su sector se adaptan en tiempo real a los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

Contar con una plataforma de comunicación que permee los medios tradicionales y digitales, es la gran apuesta de las marcas para que el mensaje llegue de manera consistente al usuario. Ya no se habla de ideas para digital, de ideas para un punto de venta o de ideas para el metaverso, sino de la integración de todos estos canales y la creación de conceptos que sean de utilidad en los diferentes medios.

La narrativa crossmedia, consiste en integrar los canales,en entender la interacción que tienen las personas y en enviar un mismo mensaje. No se trata de atacar al usuario desde todos los puntos posibles al mismo tiempo con diferentes mensajes, sino de mantener una coherencia acorde a sus necesidades.

Según Diego Esquivel, Principal Creative Engineer en PGD, “las marcas deben ser conscientes de su público objetivo y de cuáles son los medios que usa. Basados en el entendimiento del usuario, determinar un ecosistema digital donde el mensaje se adapte a esos medios”.

En la creación de productos digitales, además de tener consolidado un único mensaje en los diferentes canales, también es importante tener en cuenta que actualmente todo lo relacionado con interacción, experiencias de usuario y participación generan un mejor posicionamiento de la marca y, por ende, una mayor efectividad al momento de la compra.

Esa interacción se logra a través de la conexión emocional entre el producto y la persona, del involucramiento orgánico que se genera a través de las conversaciones, del uso de herramientas como filtros, realidad aumentada, o de streamings, y de todo aquello que genere una relación con el usuario.

“Las redes sociales seguirán siendo relevantes y a través de sus propios espacios como reels, lives o streamings, dan al usuario una posibilidad de participación. En el caso de TikTok es una red social que ha marcado un antes y un después, porque ha permitido que los usuarios se empoderen y sientan que pueden ser generadores de su propio contenido”, concluye Raquel Jácome, Production/Creative Vertical Lead en PGD.

Para las marcas es importante proporcionar todas estas experiencias a través de un mensaje único, que haga sentir importante al usuario sin necesidad de abrumarlo con todo tipo de información y mediante canales de consumo efectivos. Lograr esa conexión entre marca y usuario debe ser una de las prioridades al momento de realizar cualquier tipo de campaña.

Artículos relacionados

Deja un comentario