64% de los responsables en TI del mundo aumentarán sus presupuestos de software en 2023

monday.com, el sistema operativo de trabajo (Work OS) en el que las organizaciones de cualquier tamaño pueden crear las herramientas y los procesos que necesitan para gestionar todos los aspectos de su trabajo, publicó un nuevo informe en el que encuestó a los responsables de la toma de decisiones de TI de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia para conocer cómo los equipos de TI de todo el mundo están enfocando su trabajo, el gasto en TI y las decisiones de software. Asimismo, para dirigir la gestión de datos en toda la organización, monday.com contrató a un ejecutivo de TI global propio, el recién nombrado CIO; Tsafrir Ezra.

El informe, elaborado en colaboración con la empresa de investigación independiente RepData LLC, reveló que los equipos de TI de todo el mundo están más centrados en la búsqueda de software que aumente la eficiencia de la organización, creando un lugar de trabajo más productivo.

El informe incluye una serie de conclusiones notables sobre la forma en que los responsables de la toma de decisiones de TI abordan el trabajo este año y cómo lo harán en adelante; entre ellas las siguientes:

  • Los presupuestos de software están aumentando en todo el mundo: más de la mitad ya han aumentado en 2022 y aún más esperan aumentarlos en 2023.
  • Los equipos de TI de todo el mundo están racionalizando el trabajo mediante la consolidación de sus herramientas de software, y casi un tercio afirma que podría eliminar 3 o más herramientas de su actual pila tecnológica sin que ello repercuta en la productividad.
  • La facilidad de uso es la prioridad número uno a la hora de elegir las herramientas de software.
  • Los equipos globales de TI adoptan el trabajo híbrido y los responsables de la toma de decisiones de TI trabajan en un entorno híbrido más del 80% del tiempo.

A medida que los equipos de TI globales toman decisiones sobre cómo asignar sus presupuestos de software, cada vez más líderes se centran en eliminar herramientas innecesarias y apuestan por la consolidación para aumentar la productividad general de sus equipos. Los proveedores de software deben seguir demostrando el valor que sus herramientas aportan a los clientes, a pesar del aumento de los presupuestos en 2023. Para consultar los resultados completos de la encuesta y obtener más información, visite esta página.

Artículos relacionados

Deja un comentario