Sensedia es reconocida por Amazon Web Service por su crecimiento y  liderazgo en América Latina

Sensedia, empresa especializada en soluciones de integración moderna, respalda marcas globales como Zurich Insurance, Cielo, Honda, Electrolux, HSBC, Banco Original, Starbucks, HDI, C&A, BRF, Cinemark, Essilor y Natura/Avon con soluciones API.

La empresa fue reconocida como “Socio estrella en ascenso del año” en América Latina por sus servicios que ayudan a los clientes a que alcancen un proceso exitoso de digitalización e innovación para generar nuevos modelos de negocio.

De acuerdo con un estudio de AWS, Colombia y Perú serán los países con mayor aumento en inversión en servicios en la nube.

Bogotá, diciembre de 2022 – La multinacional tecnológica experta en soluciones de integración, Sensedia, fue reconocida por Amazon Web Service como “Socio estrella en ascenso del año” en América Latina en los Premios para Socios Regionales y Globales de AWS realizados en Las Vegas, Estados Unidos. La distinción se da por el crecimiento de la organización y el papel clave de Sensedia que, a través de las API, impulsa la innovación en las empresas y la creación de soluciones en AWS.

Sensedia tiene más de 15 años en Brasil, dos en Colombia y Perú, y recientemente abrió mercado en México. Las soluciones de la multinacional han permitido acelerar la innovación, simplificar la conectividad y desbloquear datos valiosos a más 200 clientes, entre los que se encuentran Cielo, Zurich Insurance, Honda, Electrolux, HSBC, Banco Original, Starbucks, HDI, C&A, BRF, Cinemark, Essilor y Natura/Avon, entre otros.

“Este premio habla de lo que es crucial para el enfoque de Sensedia, especialmente cuando se trata de Open Finance y la entrega de resultados para nuestros clientes. Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones a simplificar y acelerar la integración de una estrategia de API para servicios compatibles y conectados de forma segura. La integración no debe ser un cuello de botella para la innovación”, expresó Marcílio Oliveira, cofundador y CGO de Sensedia.

Sensedia continuará siendo un aliado importante para AWS, que ve en el mercado latino un continuo crecimiento. De acuerdo con un estudio de AWS, Colombia y Perú serán los países con mayor aumento en inversión en servicios en la nube.

Colombia tiene un mercado de US$840 millones en servicios en la nube y podría tener un potencial de crecimiento anual de 33 % de aquí a 2025. Entre tanto, Perú tiene un tamaño de US$452 millones

con un crecimiento de 31 % en el mismo periodo. Por su parte, también ven en México un mercado importante, pues menos del 5% de cargas de trabajo están en la nube, esto quiere decir que existe una alta oportunidad de crecimiento.

Los Premios para Socios Regionales y Globales de AWS reconocen a una amplia gama de socios cuyos modelos comerciales han adoptado la experiencia, la innovación y la cooperación en el último año.

La red de socios de AWS (APN) es un programa global que se centra en ayudar a las empresas a desarrollar soluciones o negocios exitosos basados en AWS al proporcionar soporte comercial, técnico, de marketing y de comercialización. La APN incluye proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas (SI) de todo el mundo. La participación de los socios de AWS creció significativamente durante los últimos 12 meses.

“Nos sentimos honrados de lanzar los primeros premios regionales y globales para socios de AWS y agradecemos a todos los nominados y ganadores por acelerar el proceso de transformación de la nube de nuestros clientes”, afirmó Ruba Borno, vicepresidente de canales y alianzas mundiales de AWS.

Aparte de esta mención, la experta en soluciones de integración y consultoría está reconocida por Forrester en su Wave como Strong Performer y líderes; fue ganadora del premio Bank as a service, “provider of the year”, Brasil 2021 del Pan Finance Award; y, en los Global Business Tech Awards (GBTA) 2022, fue ganadora en la categoría SaaS Company of the Year, en donde uno de los aspectos más destacados se debió al crecimiento de los ingresos de más del 70 % en 2021 y la atención al cliente durante la pandemia.

Sobre Sensedia:

Sensedia es una empresa experta en soluciones de integración y APIs que ayuda a las empresas a ser más digitales, conectadas y abiertas. Ya sea con el propósito de integrar canales, habilitar ecosistemas de socios o crear arquitecturas modernas de múltiples nubes/híbridas. Las empresas innovadoras confían en Sensedia como socio en la gestión de API y microservicios, servicios especializados y rápida integración con sus sistemas heredados.

Artículos relacionados

Deja un comentario