Semantix anuncia la adquisición de Elemeno, una startup especializada en aprendizaje automático

Con la negociación, Semantix busca aumentar las funcionalidades de aprendizaje automático en el SDP, además de ampliar su participación en Estados Unidos.

Bogotá, Colombia, 5 enero de 2023 — Semantix Inc. (NASDAQ: STIX), la primera plataforma de datos SaaS en América Latina y pionera brasileña en deep tech en el Nasdaq, anunció este miércoles 4 de enero, un acuerdo para la adquisición de Elemeno, una startup con sede en Estados Unidos cuyo objetivo es apoyar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios. La solución ayuda a automatizar el desarrollo, la implementación y la gestión del software de aprendizaje automático (ML) con una interfaz fácil de usar, para acelerar la adopción de IA en las empresas.

Fundada en 2021 por el brasileño Lucas Bonatto Miguel, Elemeno simplifica el desarrollo de aplicaciones al ofrecer un marco integral, que incluye más que herramientas de automatización, como componentes sin código para la gestión de modelos, así como un SDK (Software Developer Kit) para la elaboración de casos de uso. Con un entorno totalmente gestionable, una infraestructura escalable y una arquitectura sin servidor, los clientes de Elemeno pueden crear fácilmente modelos de aprendizaje automático y explorar desafíos que pueden resolverse a través de la Inteligencia Artificial.

Con la adquisición, Semantix busca complementar su oferta de soluciones propietarias, fortaleciendo las capacidades de aprendizaje automático de Semantix Data Platform (SDP) y aumentando su propuesta de valor. Además, el equipo técnico altamente calificado de Elemeno contribuirá a la capacidad de Semantix para innovar y desarrollar tecnología patentada. Finalmente, la empresa busca ampliar su participación en el mercado estadounidense, que sigue siendo una prioridad estratégica para la empresa.

“La estrategia de Semantix sigue enfocada en optimizar su oferta de SaaS y expandir su negocio en Estados Unidos. La adquisición de Elemeno está totalmente alineada con estos objetivos, con productos y tecnologías complementarios a la plataforma de datos Semantix. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Elemeno y confiamos en que juntos lograremos grandes resultados”, dice Leonardo Santos, CEO de Semantix.

La transacción se estructurará como una fusión entre Elemeno y una subsidiaria de Semantix.
La conclusión de esta operación está sujeta al cumplimiento de determinados requisitos previamente establecidos y, hasta que eso suceda, tanto Semantix como Elemeno continuarán el curso normal de sus negocios.

Sobre a Semantix

Fundada en 2010, Semantix, líder en big data e IA en América Latina, es una empresa brasileña enfocada en democratizar la entrada de las empresas en el mundo de los datos. Primera plataforma de datos SaaS todo en uno en Los Ángeles, en 2022 se hizo pública en Nasdaq a través de la fusión con Spac Alpha Capital y cuenta con inversiones de empresas como Bradesco/Inovabra, Crescera e Innova Capital. Opera a través de oficinas en São Paulo, Miami, Ciudad de México y Bogotá, y tiene clientes en más de 20 países, en los segmentos minorista, financiero, salud, telecomunicaciones e industria 4.0.

Artículos relacionados

Deja un comentario