Millennials y Gen X buscan “retos financieros” para mejorar sus finanzas personales

A medida que aumentan los costos de vida, el buen manejo del dinero se está volviendo más importante en los distintos grupos de edades, que están tratando de hacer que un tema difícil sea gratificante, recurriendo a formas accesibles y entretenidas para ahorrar.

Las finanzas personales serán tendencia este año según Pinterest Predicts 2023, el reporte que predice tendencias con base en las búsquedas de los más de 400 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo. Este estudio, con una precisión del 80% en los últimos tres años, indica que las personas ? buscarán ? un enfoque ? más lúdico para sus finanzas personales, dándole una mayor importancia a los “retos financieros”

En el contexto de las finanzas personales los retos son útiles ya que la sensación de desafío personal para mejorar puede generar una visión positiva, motivando a cumplir los objetivos planteados.

Sentirse desafiados parece ser una motivación para los Millennials y los Gen Z, quienes están popularizando retos como:

Para más inspiración, ? creadores como @ahorrarmas, que se dedican a dar tips de finanzas y promover este tipo de desafíos, comparten ideas para una boda más económica, trucos de viaje, negocios online, Airbnb y más. ? 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?