Mercado Libre proyecta un crecimiento del 25% en ventas en el e-commerce durante San Valentín

El 14 de febrero de cada año se celebra el día de los enamorados, una fecha que se ha convertido en una ocasión perfecta para dar a la pareja un detalle soñado.

Son más de 8 millones de usuarios colombianos los que tienen a su disposición la plataforma de Mercado Libre para encontrar gran oferta de productos de múltiples categorías.

Colombia – 13 de febrero de 2023 – Se acerca una de las fechas más esperadas por los enamorados, el día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero a nivel mundial, incluido Colombia. Una celebración que invita a las personas a compartir junto a sus parejas y seres queridos un momento memorable a través de un regalo único y especial. Allí, el comercio electrónico se ha convertido en un gran aliado y así lo evidencia Mercado Libre, que en el marco de esta fecha ofrece a los usuarios una gran variedad de productos y marcas oficiales para todos los gustos.

El Marketplace, más visitado por los colombianos durante estos días, proyecta un crecimiento de 25% en compras al finalizar la fecha comercial versus un día normal de comercio y espera que más de 210,000 usuarios sorprendan a sus seres queridos con productos comprados en alguna de las más de 900 marcas con tienda oficial que cuenta en su plataforma de comercio electrónico.

Nuestra misión, más allá de brindar a los usuarios un ecosistema en el que encuentren todo lo que ellos necesitan a través de tecnología de punta y una gran oferta de productos, es poder conectarlos con las personas que más aman. San Valentín es la fecha perfecta para esto, en donde nos encargamos de que los colombianos reciban entre 24 y 48 horas las compras que hacen por la plataforma y que tienen pensadas para entregar a su pareja y familiares” sostiene Alejandra Camacho, gerente de Marketplace de Mercado Libre.

Para esta celebración se prevé que las bebidas y los chocolates serán los productos protagonistas durante la jornada. De igual manera, otras categorías que se consolidarán en esta fecha son Celulares, Computación, Electrodomésticos, Hogar y Muebles y Ropa y accesorios. Además, el ticket promedio por persona se puede ubicar en $100,000 pesos y la gran mayoría de los pedidos se entregarán bajo el modelo Fulfillment y Flex, lo que se traduce en que el usuario podría tener los regalos en sus manos entre 24 y 48 horas después de ser efectuada la compra.

El e-commerce cada vez más está presente en los hábitos de compra de los colombianos. De acuerdo con cifras de Mercado Libre, en promedio se hacen 39 ventas por minuto y fechas importantes como San Valentín, Día de la madre, Día del Padre, navidad, entre otras, reactivan la economía local e incentivan a los usuarios para que adquieran lo que desean regalar a sus seres queridos a través de las compras por internet.

“Queremos seguir apoyando la transformación de las más de 30 mil pymes y 900 marcas oficiales que hacen parte de nuestra plataforma, siendo motor para su desarrollo económico y progreso. Contamos con un ecosistema ágil, seguro y confiable, nos enfocamos en conectar a compradores y vendedores a través de una gran oferta de valor, garantizando entregas entre 24 y 48 horas, con la calidad y seguridad que nuestros clientes esperan para celebrar una de las fechas más importantes del año”, concluyó Camacho.

Artículos relacionados

Deja un comentario