Hitachi Vantara designa a Sheila Rohra como nueva Chief Business Strategy Officer

Para estar un paso adelante en un sector en constante cambio y mantenerse al día con las tendencias emergentes, Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. que ofrece una infraestructura moderna, gestión de datos y soluciones digitales anunció que Sheila Rohra ha sido nombrada chief business strategy officer (CBSO), con efecto inmediato. El rol permitirá a la compañía crear y ejecutar más estrategias transformadoras y brindar nuevas maneras para que los clientes manejen las diversas oportunidades y desafíos que enfrentan.

Rohra reportará directamente a Gajen Kandiah, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara y ocupará un puesto en el comité ejecutivo de la compañía.

Las organizaciones como las nuestras deben estar atentos de llevar adelante el negocio y de aquello que tienen por delante para estar preparados para las demandas del mañana”, explicó Kandiah. “Sheila ha demostrado en varias oportunidades su capacidad de identificar lo que sucederá y de crear y ejecutar una estrategia transformadora con gran éxito. Con su conocimiento en el sector y comprensión técnica de los muchos elementos de nuestro negocio, desde la infraestructura a la nube, todo como servicio (XaaS) y las ofertas de servicios diferenciados, considero que Sheila puede ayudarnos a diseñar una estrategia corporativa unificada que abordará las nuevas necesidades de los clientes y logrará resultados de alto impacto en el futuro”.

Más recientemente, Rohra se desempeñó como vice presidente senior y gerente general del negocio de infraestructura de datos en Hewlett Packard Enterprise (HPE), donde fue responsable de una organización global de $2 mil millones centrada en brindar un distinguido almacenamiento primario con infraestructura de datos nativos en la nube e infraestructura hiperconvergente para algunas de las principales compañías a nivel mundial de la lista Fortune 500. Antes de HPE, ella colaboró 10 años en NetApp donde ocupó diversos puestos, incluyendo el de chief transformation officer y el de vicepresidente senior de éxito del cliente. Mientras estuvo en ese puesto, Rohra lideró una cuenta de resultados de $3 mil millones que incluyó servicios profesionales y gestionados, soporte y XaaS, así como una estrategia de transformación para toda la compañía que impulsó importantes mejoras en el crecimiento de primera línea y los márgenes operativos. Antes de NetApp, trabajó en Cisco Systems, liderando operaciones comerciales para el grupo de tecnología central de la compañía y contribuyendo a la planificación de corto y largo plazo, la innovación de productos, la gestión de carteras e iniciativas para la mejora de procesos. Rohra también ocupa un puesto en el comité para Mujeres en Ingeniería (WIE) para la Universidad de Maryland y para Ayati, una organización que ayuda a mujeres jóvenes y niñas en escuelas en el área rural de India. “Las organizaciones enfrentan más desafíos que antes en cuando a la manera en que almacenan, gestionan y utilizan sus datos,” explicó Rohra. «Los desafíos se agravan por un contexto de complejidades híbridas y de múltiples nubes y una creciente incertidumbre macroeconómica en todo el mundo. Es por ello que me siento entusiasmada de unirme a Hitachi Vantara en este preciso momento. Juntos, contamos con una oportunidad única de aprovechar nuestras tecnologías, soluciones y capacidades impulsadas por los datos para ayudar a nuestros clientes a personalizar y crear en conjunto las soluciones que necesitan para cumplir con sus objetivos comerciales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?