Incremente su productividad a través del rendimiento y vida útil de su computador

  • Alkomprar elaboró una lista de los cuidados necesarios para optimizar la vida útil de un computador.
  • La cadena proporcionó algunos tips para elegir mejor a la hora de comprar un dispositivo de este tipo.
  • La marca brinda asesoría personalizada en cada una de sus 24 tiendas a lo largo del país.

Medellín, abril de 2023 – Hoy en día los computadores son dispositivos que se han convertido en una importante porción de la vida cotidiana, permitiéndole al ser humano desempeñar tareas básicas y complejas a través de una misma herramienta. Por años, las compañías han venido perfeccionando sus modelos incorporando nuevas tecnologías como procesadores de alta capacidad, algoritmos de aprendizaje, inteligencia artificial y diseños cada vez más adaptables a un estilo de vida inmediato y veloz.

Por otro lado, el fenómeno de la digitalización ha implicado que muchos procesos y funciones se realicen de manera remota, creando así una nueva demanda de dispositivos que suplan la necesidad de productividad durante el día a día.

La cadena de retail, Alkomprar, reconoce la importancia de los computadores como equipos que facilitan la vida cotidiana y a su vez aumentan la productividad de las personas, por eso, realizó una lista con recomendaciones de sus expertos para optimizar el funcionamiento y alargar la vida útil:

Deshazte de lo que no necesitas

Alkomprar recomiendo eliminar archivos innecesarios, y aplicaciones que no se usan frecuentemente. Por otro lado, es recomendable utilizar medios de almacenamiento externos o un servicio en la nube para guardar documentos fotos, videos o archivos de gran peso y tamaño.

“Una de las principales razones para ralentizar el funcionamiento de una computadora es el exceso de archivos, por eso, nuestros expertos recomiendan sacar un espacio semanalmente para eliminar los que no son necesarios o asegurarse de que están en la nube. Este paso es uno de los más importantes para alargar la vida del dispositivo”, expresó Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de la marca.

Menos daños y más velocidad

Para evitar daños en el equipo y mejorar su velocidad, es recomendable mantener un antivirus instalado y al día. Adicionalmente, es importante evitar el sobrecalentamiento del computador.

De acuerdo con Alkomprar, la batería es el elemento que más rápido comienza a fallar, por esta razón cuidar su vida útil es esencial. Se sugiere no dejar conectado el dispositivo cuando ya se encuentre en 100% y, en lo posible, no dejarlo descargar totalmente. Así mismo, los expertos de la cadena recomiendan realizar una limpieza física cada cierto tiempo debido a la acumulación de polvo en partes internas que pueden obstaculizar el correcto funcionamiento.

El equipo perfecto

Algunas personas sienten que no saben cuál es el dispositivo correcto para ellas y, si bien la asesoría personalizada es fundamental, hay algunos aspectos básicos que pueden tener en cuenta para elegirlo. El principal y más importante es que sea un computador diseñado y configurado para la labor que desempeña cada persona. Hay unos equipos con procesadores y memorias más orientadas a labores de diseño, audiovisuales o con sistemas más sencillos para labores de oficina.

“Hay algunos ítems clave para elegir el computador perfecto. El primero es elegir un procesador de desempeño mediano – alto como ci3, ci5, R3 o R5 y el segundo es asegurarse de que la duración de la batería sea de buena capacidad. Por otro lado, el poco peso, la conectividad, la memoria RAM (se recomienda que sea de 8GB como mínimo) y el almacenamiento a partir de 256 GB, son los aspectos más tomados en cuenta por los consumidores”, puntualizó Natalia.

La marca enfatizó en que, aunque algunos de los cuidados pueden ser obvios, estos no son tenidos en cuenta ocasionando daños a los dispositivos que a largo plazo pueden ser irreparables. Además, recordó que en cada una de sus tiendas se cuenta con más de 6 marcas y la presencia de 250 asesores que están dispuestos a brindar asesoría personalizada para asegurarse de que los consumidores elijan el equipo ideal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?