Howdy.com anuncia la adquisición de GeekHunter en Brasil y se consolida como líder regional en la captación de talento IT

Esta operación se enmarca dentro del plan de inversión de más de USD 5 millones que la compañía había anunciado en 2021 para contratar 500 ingenieros hacia fin de este año.

Los perfiles seleccionados se insertarán en equipos de desarrollo de unicornios de Estados Unidos y podrán recibir salarios de hasta 10.000 USD mensuales.

Howdy.com ya cerró 2 rondas de inversión en tan sólo 3 meses, una por USD 13 millones en Noviembre de 2022, y otra por USD 5 millones en Enero de este año, para continuar su expansión en América Latina.

Agosto 2023 -. Howdy.com, una de las start-ups de base tecnológica de más rápido crecimiento en Estados Unidos que conecta a desarrolladores de América Latina con empresas de alto potencial basadas en Estados Unidos, anunció hoy una operación millonaria para adquirir GeekHunter, una compañía de origen brasileño fundada en 2015 por los hermanos Tomás y Celso Ferrari, que provee servicios de contratación de profesionales IT y que cuenta con clientes de la talla de Amazon y Mercado Libre.

Actualmente, GeekHunter tiene más de 13 mil empresas y más de 400 mil candidatos registrados en su marketplace. A través de dicha plataforma, los clientes pueden encontrar y contratar a los mejores talentos tecnológicos brasileños que hablen inglés con fluidez, vivan en zonas horarias alineadas con los Estados Unidos y que presenten habilidades técnicas e interpersonales ya contrastadas. En este sentido, GeekHunter se especializa en la contratación de profesionales tecnológicos como desarrolladores, científicos de datos, diseñadores, gerentes de productos, entre otros.

Desde su lanzamiento en 2018, Howdy.com ha experimentado un crecimiento acelerado: 

  • En 2021 anunció la inversión de más de USD 5 millones para contratar a 500 ingenieros en América Latina. 
  • En Noviembre de 2022 cerró una ronda de inversión que superó los USD 13 millones
  • En Enero de 2023 volvió a levantar USD 5 millones en una segunda ronda.
  • Y en esta oportunidad, la adquisición de GeekHunter representa un nuevo hito para la compañía, que le permitirá acelerar el crecimiento en la región. 
  • Actualmente ya emplea a más de 200 personas en sus oficinas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y para 2024, planea continuar incorporando nuevos talentos. 
  • Al mismo tiempo, proyecta facturar USD 35 millones para el año próximo.

Pese a un contexto complejo de despidos masivos en Estados Unidos, Howdy.com continúa creciendo a doble dígito trimestre tras trimestre. Y eso es porque nuestro modelo de negocio es innovador y ha demostrado una y otra vez que funciona, incluso en una economía en recesión” expresó Jacqueline Samira, CEO y Fundadora de Howdy.com.

Las empresas de tecnología en los Estados Unidos necesitan desesperadamente contratar y retener a los mejores talentos. Y para responder a esa necesidad potenciamos nuestra oferta mediante la adquisición de GeekHunter, que a través de su plataforma reúne a miles de desarrolladores en Brasil”, agregó.

Acerca de Howdy.com es una de las start-ups de base tecnológica de más rápido crecimiento en Estados Unidos durante la pandemia, y una de las pocas en alcanzar los USD 10 millones de facturación durante el primer año de operaciones. Su misión es conectar desarrolladores de América Latina, con empresas de alto potencial basadas en Estados Unidos.

Con un modelo de negocio centrado en las personas, la compañía busca asegurar el bienestar de los ingenieros a lo largo de toda su carrera y establecer relaciones a largo plazo entre clientes y desarrolladores. Su propuesta diferencial implica incorporar el talento directamente en los equipos de ingeniería de los clientes para garantizar el fit cultural y la continuidad de la dinámica de trabajo. Cuenta con oficinas en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú y emplea a más de 200 colaboradores.

Más información en www.howdy.com 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?