Soluciones para simplificar la complejidad de la nube basadas en Inteligencia Artificial y Automatización

La Inteligencia Artificial (IA) y la automatización brindada por la plataforma unificada de seguridad y observabilidad se presentan como las principales aliadas para convertir grandes cantidades de datos en respuestas y acciones concretas para las empresas. Cada decisión es una inversión para mejorar de manera proactiva y eficiente las experiencias de los usuarios que impulsan el crecimiento comercial.

En ese sentido, Dynatrace ofrece soluciones diseñadas para simplificar la complejidad de la nube con respuestas basadas en automatización e IA, a través de un enfoque DevSecOps. Estas permiten monitorear y optimizar el rendimiento de las aplicaciones, el desarrollo de software y las prácticas de seguridad, la infraestructura TI y la experiencia del usuario. Gracias a la plataforma all in one (“todo en uno”), se hace posible integrar todos los datos y funcionalidades para que las empresas puedan llevar adelante un plan sofisticado y mirar los resultados en tiempo real. Además, Dynatrace cuenta con Davis, su motor de IA, el cual procesa billones de comandos, lo cual aumenta el tamaño de las respuestas y el análisis de los inconvenientes desde la raíz.

En el constante interés de Dynatrace por conocer las experiencias que han tenido sus partner con la plataforma, es que se han desarrollan encuentros en los que compañías regionales han dicho presente, destacando por ejemplo Banco Ripley y SMU, empresa chilena líder de cadenas de supermercados, quienes comparten sus opiniones.

“Nuestra experiencia ha sido bastante entretenida. Partimos evaluando distintas herramientas, en donde finalmente Dynatrace fue quien cumplió mejor las expectativas tanto en tecnología como en negocio. A partir de allí hemos ido evolucionando a través de un camino bastante interesante con el desarrollo de la herramienta.

Partimos monitoreando servidores, ya hoy en día estamos más avanzados en la parte de observavilidad, donde finalmente ya conectamos a nuestro cliente con los sistemas, eso finalmente hace que seamos más preventivos y no tanto reactivos ante problemas. Con Dynatrace hemos podido detectar cuando hay una degradación de servicio y vemos que se puede producir un cuello de botella que afecte a nuestros usuarios finales, permitiéndonos reaccionar a tiempo para poder evitar esos problemas en producción que finalmente terminan quebrando la experiencia en nuestros clientes”.  Saúl Zabaleta, Subgerente Data & Monitoreo TI Banco Ripley.

César Vergara, arquitecto de infraestructura de SMU, comenta las soluciones que le ha brindado la plataforma de Dynatrace para ir avanzando por el camino de la observalidad al interior de SMU.

“En un principio contábamos con otra herramienta y puedo decir que el proceso de migración fue bastante fácil gracias a que contamos con un equipo autodidacta y lo amigable que es la plataforma. La idea es pasar de monitoreo a observavilidad y en eso es en lo que estamos ahora. Se vienen muchos proyectos en SMU y Dynatrace nos ofrece todo un abanico de soluciones bastante amplio, por lo que nos queremos enfocar en avanzar en la observalidad. Por dar un ejemplo, ya no nos sirve que al caerse la página sólo se genere una alerta y eso lo derivamos, ahora lo que queremos saber es el por qué se cayó y esa información nos la provee directamente la plataforma de Dynatrace. Entonces estamos en un proceso de maduración, ya que por lo general siempre nos hemos enfocado más en el área de ecommerce y ahora queremos expandir eso a otras áreas de la organización y para eso es súper importante mostrar los beneficios y todo lo que se ha logrado con la herramienta a nuestros clientes internos para llegar a otras áreas y se animen a ocupar la plataforma”.

Gabriel Prioli, Arquitecto de Soluciones de Dynatrace, profundiza en los puntos claves de interés que tiene la compañía en pro del avance en la tecnología y servicios para sus clientes.

“La conexión de datos aumento, por lo que se popularizo las herramientas de monitoreo y con más sonorización de los sistemas, provocando una explosión de datos, pero esto no significa que tengamos respuestas y valores para estos datos. Entonces es necesario poder hacer la mezcla de observalidad y seguridad, punto que hoy en día es muy importante, ya que recientemente varias empresas sufrieron pérdidas de datos que fueron aprovechadas por los hackers. La plataforma de Dynatrace une estos dos temas, ya no es sólo monitoreo, sino que vamos hacia la observalidad y esto implica más respuestas con un posicionamiento diferente de los datos.

Actualmente los equipos de los departamentos de tecnología de las compañías están un poco perdidos porque hay mucha información y ésta no está siempre organizada de manera perfecta. Nosotros como Dynatrace tenemos un foco muy claro y es la experiencia del usuario, por lo que nos hacemos cargo de cubrir las necesidades de los clientes a través de nuestra plataforma”.

En cada uno de estos encuentros los participantes tienen la oportunidad de conversar con Cristián Castro, Vice Presidencia Cono Sur de Dynatrace y Pedro Vignola, Director Regional de Ventas Cono Sur, quienes profundizan con más detalle sobre la compañía global de inteligencia de software.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?