5 preguntas para reconocer si la estrategia digital de su negocio es efectiva

Una estrategia digital bien planificada y ejecutada no solo impulsa el crecimiento y la competitividad de un negocio, sino que también establece una conexión más significativa con sus clientes.

GBM busca posicionarse como la mejor opción para que las empresas de la región puedan impulsar el éxito online de sus negocios.

Ciudad de Panamá, Panamá. Noviembre, 2023. En la era actual, una estrategia digital efectiva es fundamental para el éxito y la relevancia de cualquier negocio. Esto se debe a que la mayoría de los consumidores buscan productos y servicios en línea antes de tomar decisiones de compra. Una presencia sólida en plataformas digitales no solo aumenta la visibilidad de la marca, sino que también permite interactuar directamente con la audiencia, comprender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas.

Por otro lado, una estrategia de marketing digital bien diseñada potencia la presencia de marca al aprovechar herramientas únicas pero esenciales en ese medio como lo son la publicidad en redes sociales, el SEO, el marketing de contenidos y más, para llegar a audiencias específicas de manera efectiva y medir el retorno de inversión de manera precisa.

Sin embargo, muchas empresas no están totalmente satisfechas con su presencia en línea y no saben por dónde comenzar. Para saber si su negocio es uno de ellos y busca conocer cómo está la presencia digital de su negocio, así como su posicionamiento en línea, GBM, empresa líder en servicios de tecnología, le recomienda realizarse las siguientes preguntas:

  • ¿Logra mantenerse al día con las tendencias digitales?: Una constante actualización acerca de tendencias digitales es fundamental para el éxito de un negocio en este entorno actual. Ayuda a la organización a innovar y ofrecer experiencias únicas que la diferencien de la competencia, mejorar la participación, el compromiso y la lealtad de la audiencia; así como adaptarse más rápidamente a las fluctuaciones y cambios en el mercado, evitando quedarse obsoleta o perder relevancia.
  • ¿Su presencia digital está siendo lo suficientemente efectiva?: Una presencia efectiva en línea permite a un negocio ser visto por un público mucho más amplio en comparación con los medios tradicionales, transmitir mayor confianza a los consumidores, conectarse con su audiencia de manera significativa, ganar credibilidad y competir eficazmente en el mercado global.
  • ¿Tiene una estrategia digital definida?: Una estrategia digital definida brinda al negocio una dirección clara y objetivos específicos. Esto evita la dispersión de esfuerzos y garantiza que cada acción esté alineada con metas concreta; ayuda a optimizar el uso de recursos, destacarse en el mercado al ofrecer una propuesta de valor única y diferenciada y proporciona una base sólida para la experimentación y la innovación en el ámbito digital.
  • ¿Considera que posee un buen contenido digital?: El contenido atractivo y valioso atrae a los visitantes y los mantiene comprometidos con el negocio, ayuda a establecerse como una autoridad confiable en su industria, le permite comunicar sus valores, visión y misión de manera efectiva, aumentar su visibilidad y su alcance y ayuda a construir relaciones sólidas con la audiencia.
  • ¿Está logrando una buena interacción con sus clientes potenciales?: La interacción constante y significativa con los clientes potenciales ayuda a construir relaciones sólidas y duraderas. Esto fomenta la confianza y la lealtad hacia el negocio. Asimismo, proporciona una valiosa retroalimentación y permite a la organización entender mejor las necesidades, deseos y preocupaciones de su audiencia. Esto facilita la personalización de las estrategias y el ofrecimiento de soluciones específicas.

Si la mayoría de respuestas fue un “No”, esto podría significar que su negocio no está siendo lo suficientemente efectivo en los canales digitales y que podría requerir del apoyo de un aliado con experiencia en el campo para que su negocio trascienda los límites, gracias a una estrategia de Marketing Digital.

En este contexto, GBM se convierte en la mejor opción para las empresas de la región, ofreciéndoles la solución ideal a la medida para sus negocios. Sus servicios de marketing digital personalizados incluyen estrategia, SEO, comunicación, canales digitales, analítica y experiencias inmersivas, logrando potenciar a las empresas y posicionándolas de manera atractiva en el mercado.

Dentro de este portafolio de servicios de Marketing Digital, el servicio “Discovery”, ofrece una brújula que guía a los negocis hacia el éxito por medio de «quick wins» adaptados a la necesidades de las empresas. Estos “quick wins” son recomendaciones específicas en relación al diagnóstico y la estrategia de marketing digital de cada negocio, junto a sugerencias de prioridades para redes sociales, SEO, analítica digital, email marketing, medios digitales e insights, entre otros, tomando en cuenta el impacto sobre el negocio que puedan generar.

“De esta manera, en menos de 10 semanas los negocios podrán obtener información valiosa acerca de su presencia digital, incluyendo benchmark, análisis de rendimiento, diagnóstico y «quick wins”. El servicio Discovery es en estos momentos de gran utilidad, pues les puede ayudar a los negocios a definir su estrategia de marketing digital del próximo año 2024 entendiendo sus fortalezas, sus áreas de oportunidad de mejora y consejos y recomendaciones para ser exitosos en la estrategia digital empresarial” comentó Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.

Si desea transformar su negocio e impulsar el éxito en línea de su organización, puede obtener más información sobre Discovery y el resto de servicios de Marketing Digital visitando el sitio web https://www.gbm.net/digitalmarketing o bien escribiendo a mercadeo@gbm.net

Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología. Es una compañía integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Colombia, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM distribuye y representa, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: IBM, Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?