«¡Histórico impulso financiero! El programa financiero de subvenciones de Rootstock recibe 2,5 millones de dólares para la innovación en criptomonedas

El Programa de Subvenciones Rootstock, una iniciativa pionera en el ámbito de las criptomonedas, ha destinado otros 2,5 millones de dólares a financiar una nueva oleada de proyectos innovadores basados en Rootstock, la primera cadena lateral Bitcoin del mundo.

Latinoamérica, 21 de noviembre de 2023. Esta interesante iniciativa surge del deseo de fomentar el crecimiento y el desarrollo del dinámico ecosistema de aplicaciones digitales de Rootstock. Al proporcionar apoyo financiero a desarrolladores y proyectos, el Programa de Subvenciones de Rootstock tiene como objetivo ayudar a la creación de soluciones innovadoras, desde DAOs a soluciones de pago peer-to-peer, que ofrecen un nuevo valor a los usuarios de Rootstock y Bitcoin. Aquellos que deseen solicitar financiación como parte de la Tercera Ola deben hacerlo antes de la fecha límite de inscripción acelerada del 17 de noviembre.

La medida se produce tras el anuncio de los ganadores de las dos primeras oleadas del Programa de Subvenciones Rootstock. Desde su lanzamiento, el programa ha apoyado un total de 20 desarrollos en el ecosistema de las criptomonedas. Desde el respaldo a Asami, un mecanismo de monetización transparente creado para la economía de los creadores, hasta OKU, una DEX financiada por la Fundación Uniswap, el programa apoya todos los aspectos de la innovación en criptomonedas.

El programa de subvenciones altamente competitivo ha recibido más de 1.000 solicitudes hasta la fecha, con más de 50 presentaciones y 20 proyectos que han obtenido la aprobación del comité formado por jueces de todo el ecosistema Bitcoin y Rootstock. Entre ellos se encuentran Jameson Lopp, John Light, Mauricio Tovar y Matías Caricato, Daniel Fogg y Sergio Demain Lerner. 

En el último año, el Programa de Subvenciones Rootstock también ha contribuido al desarrollo de Footprint Analytics, un proyecto que tiene como objetivo proporcionar una visión rica en datos del mundo blockchain, así como Tuki, una solución que se centra en el mercado latinoamericano y proporciona un medio para hacer que los activos digitales formen parte de la vida cotidiana. Increíblemente, estos son sólo algunos ejemplos de la amplia gama de proyectos transformadores que se están financiando.

Lanzado en 2018, Rootstock combina la seguridad y el depósito de valor de Bitcoin con la programabilidad de Ethereum. Más del 60 % de la potencia de hash de Bitcoin también protege la cadena lateral de Rootstock, lo que la convierte en la plataforma de contratos inteligentes más segura y descentralizada del mundo. La red se ha dado a conocer rápidamente como «el hogar de DeFi en BItcoin», con más de 300 millones de dólares de valor nativo total bloqueado.

Ongun Özdemir, Venture Associate de IOV Labs, ha comentado el lanzamiento de la tercera fase del Programa de Subvenciones Estratégicas de Rootstock: «Mediante el uso de Rootstock, la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo, los desarrolladores pueden construir sobre el mejor activo digital, Bitcoin, con el respaldo financiero y la red que necesitan para tener éxito.”

«La innovación es la clave del futuro de web3. Con el Programa de Subvenciones Rootstock, pretendemos potenciar este tipo de iniciativas, garantizando que cuenten con los recursos y la tutoría que necesitan para prosperar. Estamos orgullosos de ver que se está desarrollando una amplia gama de soluciones que enriquecerán enormemente el ecosistema Rootstock».

«A lo largo de las dos primeras oleadas del programa, un gran número de proyectos innovadores han contribuido a convertir el ecosistema Rootstock en la base de una nueva economía mundial. Una vez más, hacemos un llamamiento a los fundadores y constructores para que presenten sus solicitudes con el fin de aprovechar los 2,5 millones de dólares de financiación para proyectos que se alineen con nuestra visión de un sistema financiero mundial seguro y equitativo que permita a todos participar y prosperar.»

Para aplicar a la última oleada del Programa de Subvenciones Rootstock, visite: https://rootstock.io/grants/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?