Dinnamiza O’Higgins: Exitoso cierre del programa de impulso empresarial

Para aquellos interesados en seguir aprendiendo sobre cómo fortalecer sus capacidades y de paso lograr un acercamiento a oportunidades de financiamiento y de levantamiento de capital, el curso completo estará disponible en el sitio web www.dinnamiza.com a mediados de diciembre. Los contenidos estarán cargados en un formato Moodle, brindando a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y habilidades en un entorno virtual interactivo.

Noviembre 2023.- En el marco de la semana de la pyme, el lunes 27 de noviembre se realizó el evento de cierre de “Dinnamiza O’Higgins”, el programa de impulso empresarial liderado por la consultora Duam, cuya plataforma de impulso al emprendimiento en la región se denomina OHCowork, contó con la co-ejecución de la UNTEC (Fundación Para La Transferencia Tecnológica) y OpenBeauchef (Centro de Innovación y Emprendimiento), ambos de la de la Universidad de Chile, y cuenta con el apoyo de CORFO y Morris & Opazo.

“La convocatoria estuvo abierta para todas las MiPyMes, emprendimientos y startups de la región que se encontraban en una etapa inicial, y buscaban incorporar en su ruta de crecimiento la digitalización, nuevas tecnologías, y el cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos con los resultados del programa Dinnamiza O’Higgins. Hemos visto un gran compromiso de los participantes, que han aprendido y crecido significativamente a lo largo del proceso”, comenta Andrea Cabello, Directora del Área de Emprendimiento de la consultora Duam, a cargo del programa Dinnamiza O’Higgins.

Desde el 8 de mayo hasta el 30 de octubre participaron activamente en un proceso de aprendizaje dividido en tres etapas clave:

  • Preincubación: Busca facilitar a las personas que emprenden las herramientas y el acompañamiento necesario con el objetivo de validar el mercado de su idea y se le ayuda a definir el plan de negocio correspondiente.
  • Incubación: Busca entregar asesoría para hacer sostenible el emprendimiento, postular a fondos / levantar capital, incorporar tecnología, generar innovación y crear redes.
  • Aceleración: Busca apoyar a los emprendedores a desarrollar y acelerar su estrategia de crecimiento, mejorar su posicionamiento en el mercado y encontrar clientes.

Uno de los emprendimientos participantes en Dinnamiza O’Higgins es Bienestar Klau, una comunidad donde se pueden encontrar respuestas y soluciones prácticas para aliviar el estrés ubicada en Peumo, provincia de Cachapoal, es liderado por Claudia Córdova, quien destaca la influencia que Dinnamiza ha tenido en su trayectoria emprendedora. “Gracias a Dinnamiza pude ampliar mi mirada como emprendedora, abordar mi emprendimiento con nuevas perspectivas. Un aspecto muy importante del programa fue la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los resultados dentro del proceso de digitalización de mi negocio. Estoy muy agradecida por esta experiencia que me ha permitido sumar conocimientos, mejorar mi modelo de negocio y ampliar mi red de contactos para seguir creciendo”.

En el Demo Day, 21 proyectos se presentaron en una competencia de Pitch frente a un jurado evaluador especializado, entre los que se encontraban representantes de: Duam, Corporación Pro O’Higgins, CORFO O’Higgins, INACAP, IP y CFT Santo Tomás, Codelco División El Teniente, Agrosuper, entre otros. El evento no solo marcó el cierre del programa, sino también la oportunidad para estos emprendedores de presentar sus proyectos ante una audiencia selecta y con transmisión online en el canal de YouTube de OHCowork.

“Dinnamiza O’Higgins ha sido una oportunidad única para que los emprendedores de la región puedan acceder a conocimientos y herramientas de última generación para impulsar sus negocios. Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por hacer posible este programa con éxito”, concluye Cabello.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?