Con gran éxito Xepelin llevó a cabo Women in Tech, un espacio de conversación con mujeres líderes del sector tecnológico

La fintech chilena reunió a un gran número de asistentes en su ya tradicional evento, en donde se compartieron experiencias valiosas para todas las mujeres.

Santiago de Chile, 12 de diciembre de 2023. Con gran entusiasmo y un espíritu de empoderamiento, el evento «Women in Tech 2023» organizado por Xepelin tuvo una gran acogida, dejando un impacto significativo en la comunidad tecnológica y destacando la importancia de la igualdad de género en el ámbito profesional.

Durante la tarde del 6 de diciembre en las oficinas de WeWork, este emocionante evento se convirtió en el epicentro de la innovación y la inspiración. «Women in Tech» reunió a mujeres líderes, emprendedoras y profesionales de la tecnología, proporcionando un espacio único para compartir experiencias, conocimientos y perspectivas.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar historias inspiradoras de mujeres pioneras en la industria tecnológica, como Teresa Ripamonti (Senior Manager de Mercado Pago), Francisca Varela (Directora y Co-Founder de Kodea) y finalmente Alice Martins (Chief Digital Officer del Banco Bice), quienes inspiraron a las asistentes con sus profundas historias de superación a la adversidad en el sector tech, invitando a seguir creciendo en un amplio y entretenido mundo que es el futuro de la vida como la conocemos.

«Siempre he creído que son super importantes estos eventos porque ayudan a concientizar y acercar a muchas mujeres que no se animan a dar estos pasos, y sobre todo, compartiendo con estas magníficas mujeres, que cuentan sus experiencias y motivan a las demás. La verdad fueron excepcionales las experiencias que contaron, y sirve en gran medida para motivar a todas las mujeres que aún no se atreven, que se animen porque no es algo solamente para los hombres”, comenta Carolina Blasco, Data Director de Xepelin.

Por su parte, Natalia Bella, Head of Talent, Total Rewards & People Analytics de Xepelin, agregó que: “hay que animarse a ser parte. La industria de la tecnología es muy amplia, está transformando el mundo y la vida como la conocemos, entonces las mujeres no se pueden perder la oportunidad. Hay muchísimas mujeres que son founders hoy en día, para mi eso es super poderoso y ese ejemplo hay que mostrarlo todo el tiempo para las futuras generaciones”.

“Estamos marcando un hito en el mundo de la tecnología, haciendo estos eventos y generando todo un ecosistema rico y productivo de talentos. En Xepelin la planilla de mujeres es alrededor del 40%, este es un claro indicador que hay una evolución importante, ya que también estamos premiando a mujeres en sus cargos de liderazgo. La inclusión tiene que ir en todas las direcciones, y estamos muy preocupados por esto haciendo mentorías y programas de liderazgo porque justamente queremos resolver estos factores y potenciar el buen talento en todo sentido, eso es lo importante de ser una compañía de tecnología”, explica Sebastián Kreis, CEO & Co-Founder de Xepelin.

Este cierre representa un hito en la misión de la compañía de liderar el cambio hacia un sector tecnológico más equitativo y diverso. La empresa espera con entusiasmo el impacto duradero de «Women in Tech» en la comunidad tecnológica y anticipa futuras ediciones del evento como una plataforma para seguir fomentando la diversidad y la igualdad de género en la industria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?