Dynatrace lanza nueva experiencia Kubernetes para Equipos de Ingeniería de Plataformas

Proporciona una visión holística y facilita la automatización de los entornos Kubernetes para permitir a los equipos ofrecer innovación impecable y segura más rápidamente.

Massachusetts, 2023 – Dynatrace (NYSE: DT), líder en observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado su nueva Experiencia Kubernetes para equipos de ingeniería de plataformas. Impulsada por las capacidades de observabilidad, seguridad, IA y automatización de la plataforma Dynatrace®, la experiencia permite a los ingenieros de plataforma hacer lo siguiente:

– Proporciona experiencias a medida para los equipos de Kubernetes que abarcan todos los niveles de madurez, desde expertos a principiantes, y ecosistemas de todos los tamaños, desde unos pocos a cientos de clusters, incluyendo visualizaciones completas y respuestas precisas para rastrear y optimizar la salud, el rendimiento y la seguridad de los clusters, nodos, espacios de nombres y cargas de trabajo.

– Permite el mantenimiento predictivo con flujos de trabajo automatizados que aprovechan las capacidades de IA causal y predictiva de la plataforma Dynatrace para detectar y pronosticar anomalías en clústeres Kubernetes y determinar automáticamente su causa raíz, lo que permite a los ingenieros abordar los problemas de forma proactiva y evitar impactos negativos en la experiencia del usuario final.

– Cree un entorno Kubernetes confiable, seguro y escalable para desarrolladores mediante capacidades de autoservicio que admitan procesos DevSecOps clave, incluidas las puertas de calidad automatizadas y la validación automatizada de compilaciones, implementaciones y versiones basadas en objetivos de nivel de servicio (SLO) específicos de la empresa.

«La adopción de Kubernetes ha sido fundamental para permitirnos gestionar, escalar y automatizar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, pero también ha introducido complejidad», dijo Alex Hibbitt, Director de Ingeniería, SRE y Cumplimiento, albelli-Photobox Group. «La plataforma Dynatrace funciona a la perfección con nuestro entorno Kubernetes y reduce su complejidad automatizando procesos y proporcionando respuestas en tiempo real impulsadas por IA. Estas capacidades han permitido a nuestros equipos pasar de centrarse en el mantenimiento del código y la resolución de problemas a ofrecer innovación. Con la nueva Dynatrace Kubernetes Experience, nuestro equipo de ingeniería de plataforma ahora podrá proporcionar una plataforma de desarrollo interna segura y resistente que optimiza las experiencias de nuestros desarrolladores para que puedan ofrecer más valor a nuestros clientes, más rápido.»

Según Gartner®, «Para 2026, el 80% de las grandes organizaciones de ingeniería de software establecerán equipos de ingeniería de plataformas como proveedores internos de servicios, componentes y herramientas reutilizables para la entrega de aplicaciones, frente al 45% en 2022.»  La plataforma Dynatrace, incluida su nueva Experiencia Kubernetes, permite a los equipos de ingeniería de plataformas mejorar la productividad de los desarrolladores y capacitarlos para entregar software de alta calidad de forma rápida y segura sin la carga de gestionar complicadas arquitecturas nativas en la nube.

«Con la nueva Dynatrace Kubernetes Experience, los ingenieros de plataforma ahora pueden visualizar y administrar todo su entorno Kubernetes en una sola ubicación, aprovechando las respuestas y la automatización impulsadas por IA para identificar y abordar proactivamente los problemas antes de que afecten a los clientes», dijo Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace. «Esto proporciona a los ingenieros de plataforma potentes capacidades para gestionar la complejidad inherente al desarrollo de software nativo en la nube, lo que les permite acelerar los ciclos de lanzamiento y ayudar a las organizaciones a innovar de forma más rápida y segura.»

Se espera que la nueva Dynatrace Kubernetes Experience esté disponible de forma general en un plazo de 90 días a partir de este anuncio. Detalles adicionales sobre la nueva Dynatrace Kubernetes Experience están disponibles en el blog de Dynatrace.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?