Cómo iniciar el año nuevo superando los problemas operativos que ha enfrentado tu negocio

Ciudad de México., 29 de diciembre de 2023. “Las empresas han tenido que reinventarse para lograr la continuidad eficiente de sus actividades tras cambiar la manera tradicional de operar. Hoy una gran mayoría trabaja con jornadas laborales y esquemas de ventas híbridos que los obliga a enfrentarse a diversos retos que requieren soluciones tecnológicas eficientes y a la medida de sus necesidades” asegura José Luis Gutiérrez, Ingeniero de Soporte Técnico de Tripp Lite by Eaton.

Estos son los principales retos que experimentaron las empresas y las soluciones recomendadas para que este año nuevo consigan la continuidad exitosa de operaciones y de ventas, tanto presencial como en línea, las 24 horas del día.

  • Los cortes de energía interrumpen los procesos de venta y se pierde la transacción: Aún y cuando el sistema de información esté alojado en la nube (saas), se requiere proteger el servidor físico que funciona como enlace, con un sistema UPS de 1 a 3 KVAS de doble conversión (on line), que además de ofrecer energía de alta calidad, proporciona tiempo de respaldo de energía a los servidores, y este se puede extender por más tiempo, a través de bancos de baterías adicionales.
  • Apagado incorrecto de servidores o bloqueo de los switches de red: Se requiere utilizar un software de administración y monitoreo, a través de la tarjeta de red del UPS, que esté diseñado para:
    • Enviar al administrador de red notificaciones de los eventos sucedidos que le permiten ejecutar acciones remotas de control para asegurar la operación eficiente.
    • Ejercer diversas acciones preconfiguradas para proteger a los equipos conectados y asegurar la continuidad de operación. Por ejemplo, al detectar sobrecarga en el UPS o un apagón prolongado, se apagan los bancos de contactos que tiene conectados a los dispositivos que no son indispensables, a fin de energizar solo los de misión crítica y asegurar la continuidad de la operación; o cuando hay poco tiempo de batería, apaga el sistema operativo del servidor de manera correcta para evitar que se desconfigure.
  • La información referente a sus inventarios, a sus transacciones y a su logística que les ofrece su software de información y su tienda virtual, no coincide con sus datos reales debido a problemas de conectividad y lentitud en la red: Para lograr que las empresas cuenten con la información real se requiere implementar Edge Computing a través de micro centros de datos, a fin de procesar la información de manera loca, en tiempo real, evitando los retrasos que se generan al enviarla a la nube.

“Para este nuevo año en que se prevé que las empresas adoptaran más innovaciones tecnológicas relacionadas al Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Realidad Aumentada/Virtual y Blockchain, además de brindar la asesoría adecuada, en Tripp Lite by Eaton brindamos soluciones tecnológicas para asegurar la conectividad y continuidad de operación adecuada para cada negocio” finaliza José Luis Gutiérrez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?