Universo CPaaS: Omdia clasifica a Infobip como líder por segundo año consecutivo

Infobip es líder en tres de las 12 categorías con una puntuación global del 88%

La plataforma global de comunicaciones obtiene las mejores puntuaciones en servicios de conectividad, cobertura geográfica, asociaciones y ecosistema, entre otros.

Diciembre de 2023.- La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha sido nombrada líder del mercado CPaaS por el grupo de investigación tecnológica Omdia por segundo año consecutivo. Omdia ha vuelto a nombrar a Infobip líder en su último Omdia Universe: CPaaS Platform Providers 2023-24 tras su inclusión como líder en el informe del año pasado.

El informe Omdia Universe es un análisis exhaustivo del mercado de las plataformas de comunicación como servicio, que se basa en las previsiones de la empresa y en los datos de las encuestas realizadas. El informe proporciona una matriz prospectiva de capacidades, atributos y características consideradas prioritarias en el mercado.

Este año, Infobip es líder  en tres de las 12 categorías puntuadas en el Universo Omdia, con una puntuación mínima de 10 puntos por encima de la media en todas las categorías, excepto en tres. Sus puntuaciones más altas se dan en servicios de conectividad, cobertura geográfica, asociaciones y ecosistema, API, servicios y soluciones de valor añadido y estrategia de salida al mercado, donde Infobip obtiene un mínimo de 20 puntos por encima de la media.

En conjunto, Infobip ocupa el segundo puesto en la clasificación de capacidad de soluciones, con una puntuación global del 88%. También obtiene una puntuación media del 83,9% en estrategia e innovación, impulso del mercado y ejecución del proveedor.

Pamela Clark-Dickson, analista principal de Omdia, dijo: «Nuestras puntuaciones indican que Infobip tiene un alto rendimiento constante en términos de los servicios que presta, cómo los presta y su capacidad para iterar eficazmente su plataforma en línea con las tendencias imperantes en el mercado y la evolución de la tecnología».

«El tamaño y el alcance de la red de comunicaciones de Infobip y su presencia global posicionan bien a la empresa para ofrecer CPaaS y ofertas adyacentes a grandes empresas y multinacionales de todo el mundo. Estas cualidades también sientan las bases para que Infobip penetre en los segmentos de mercado potencialmente lucrativos de plataformas con su oferta de cocreación, CPaaS X.»

Adrian Beni?, Chief Product Officer de Infobip, ha declarado: «La comunicación entre empresas y consumidores está en constante cambio. La infraestructura en la nube, las aplicaciones de chat conversacional y la IA generativa permiten ahora conversaciones entre empresas y consumidores, enriqueciendo las experiencias de los clientes y consolidando recorridos dispares de los clientes en una experiencia sin fisuras».

«Una plataforma global de comunicaciones líder en el mercado es esencial para ayudar a las empresas a satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes a través de una serie de canales como las aplicaciones de chat y los servicios de comunicación sofisticados. Estos servicios permiten a las empresas aumentar el compromiso y llegar a los clientes de formas nuevas y potentes. Por eso estamos encantados de haber sido nombrados líderes del universo CPaaS por Omdia por segundo año consecutivo y seguiremos innovando para garantizar que somos la plataforma de comunicaciones global para todas las plataformas.»

Lea el reporte completo  aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?