2024: El año en que las empresas deben apostar por la creación de oficinas elásticas

  • Para asegurar el éxito en el esquema de trabajo híbrido, los espacios de trabajo deben estar equipados con dispositivos de última generación.
  • La Inteligencia Artificial y otras funciones innovadoras de la industria electrónica están abriendo pasos hacia ? una video colaboración más equitativa.

Ciudad de México, México, 15 de enero de 2024.- A medida que el tiempo avanza la tecnología no solo es esencial, sino que es el motor que enriquece la experiencia dentro de una empresa. En la actualidad, va más allá de brindar la flexibilidad de operar desde cualquier ubicación; su papel es crucial en la optimización de la comunicación de video entre colaboradores. 

Gracias a su constante evolución, las compañías han pasado de la rigidez de las ubicaciones físicas, a la flexibilidad del trabajo híbrido con una existencia más armónica entre la vida personal y laboral. De acuerdo con una investigación de la consultora Gartner, las organizaciones centradas en el capital humano y no en la ubicación, tienen casi cuatro veces más probabilidades de registrar un alto rendimiento del personal. 

“El 2024 es un año decisivo para que los actores del ámbito empresarial apuesten por la renovación tecnológica que transforme sus centros de trabajo en oficinas elásticas, las cuales cuenten con dispositivos basados en herramientas ? avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) para elevar la experiencia colaborativa. Sin duda, éstas son el soporte para habilitar espacios modernos que otorguen una videocolaboración más igualitaria en el consolidado modelo de trabajo híbrido”, comentó Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech.

¿Cómo lograr la video colaboración equitativa?

Las oficinas elásticas son aquellas que están equipadas con tecnología de alta calidad, con la finalidad de ofrecer una experiencia de video colaboración equitativa en salas y espacios de reunión físicos o a distancia. La igualdad en la videoconferencia no sólo se trata de ofrecer la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, sino también de garantizar que todos los participantes, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso a herramientas y plataformas que faciliten una conversación más clara, fluida y natural. 

Lo anterior implica la implementación de tecnologías avanzadas que no solo mejoren la calidad de la comunicación visual, sino que también aborden las posibles brechas existentes en términos de participación. Frente a este panorama, la Inteligencia Artificial se presenta como una herramienta clave para permitir que todos los integrantes tengan la oportunidad de expresar sus ideas de manera equitativa, sin importar su localización ? física ni la plataforma utilizada. 

Con el propósito de elevar las experiencias del trabajo híbrido, Logitech ha desarrollado cámaras para salas de conferencia basadas en IA. Ejemplo de ello es la barra de video todo-en-uno Rally Bar Huddle, diseñada con captación de sonido avanzada, cancelación de ruido y funciones innovadoras para brindar claridad y naturalidad a la experiencia de reunión de todos los colaboradores que participan en la reunión. 

Para establecer una comunicación equitativa es necesaria la adopción de dispositivos que concedan un mejor ángulo de las interacciones, tal como lo hace Logitech SIGHT. Esta cámara complementaria a la cámara frontal de la sala brinda una experiencia de reunión híbrida más inclusiva a través de un encuadre inteligente de las personas sentadas en la mesa de la sala, ya que se asegura de capturar siempre ángulos frontales de cada uno para que los participantes remotos puedan ver en su totalidad las expresiones de los que están físicamente en la sala. 

Este tipo de dispositivos están revolucionando la forma de colaboración mediante la IA y de nuestra misión de habilitar espacios con soluciones sofisticadas para dar paso a espacios más modernos, dinámicos y equitativos que sean fáciles de implementar y, a la vez, compatibles con las principales plataformas de videollamadas”, concluyó Mateos. 

Mordor Intelligence reveló que las videoconferencias en el trabajo, junto al marketing visual y eventos de vigilancia, son una de las razones primordiales por las que más ha crecido la demanda de cámaras web a nivel mundial. De hecho, la consultora prevé que el mercado crezca a una tasa anual del 8.7% de 2022 a 2027. Además de colocar a Logitech entre los cinco proveedores con mayor importancia e influencia en el desarrollo de cámaras web a nivel mundial. 

Como vemos, el 2024 es un año clave para que las empresas den un salto hacia la video colaboración mejorada, inclusiva y sostenible, de la mano de recursos tecnológicos que revolucionan el mundo empresarial. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?