Netskope consigue la autorización FedRAMP® High para su plataforma GovCloud

Gracias a Netskope Intelligent SSE, impulsado por su Zero Trust Engine, Netskope GovCloud ofrece a las agencias federales una visibilidad sin igual y protección de datos y amenazas en tiempo real a través de aplicaciones web y en la nube, allá donde estén

Este logro supone para las empresas de LATAM una seguridad avanzada para sus datos, considerando la naturaleza interconectada de los negocios globales y la creciente tendencia de adopción de la nube

Santa Clara, (CA), 19 de enero de 2024.-. Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), anuncia que Netskope GovCloud ha recibido la autorización del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones (FedRAMP) en el Nivel de Impacto «Alto», y aparece como tal en el FedRAMP Marketplace.

La Autorización para Operar (ATO) en el Nivel de Impacto Alto de FedRAMP fue emitida con el patrocinio del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU., después de una cuidadosa revisión de los resultados de la valoración proporcionada por una organización evaluadora de terceros certificada (3PAO), Coalfire.

A medida que las agencias gubernamentales estadounidenses se modernizan y adoptan soluciones en la nube, se les exige que utilicen ofertas de servicios en la nube (CSO) autorizadas por FedRAMP para cualquier servicio prestado en la nube pública.

En respuesta al número de campañas de ciberseguridad dirigidas al sector público y privado, el presidente Biden firmó un decreto en 2021 para reforzar la seguridad y las operaciones de TI en el gobierno federal. Este mandato establecía específicamente directivas para perseguir una arquitectura de confianza cero y acelerar la adopción por parte de estas entidades de tecnologías SaaS y PaaS, así como centralizar las operaciones de seguridad. Las agencias que responden a la orden ejecutiva buscan específicamente opciones de seguridad en la nube que estén autorizadas por FedRAMP.

Una arquitectura Zero Trust

Con Netskope GovCloud, las instituciones federales pueden aprovechar una arquitectura de red y seguridad preparada para la nube y diseñada para ofrecer confianza cero con múltiples tipos de protección en un marco autorizado FedRAMP High. Los usuarios y las oficinas se conectan a Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE) y tienen acceso contextualmente forzado a las aplicaciones y los datos dentro de sus responsabilidades, junto con los datos necesarios y las protecciones contra amenazas para salvaguardar los recursos de la agencia en general. Específicamente para la protección de datos, Netskope GovCloud utiliza tecnología patentada y galardonada para identificar rápidamente y gestionar en tiempo real actividades en millones de servicios en la nube y sitios web, incluidas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa. 

Utilizando Netskope GovCloud, las agencias del gobierno federal consiguen:

  • Protección integral: A medida que cambian las condiciones y evolucionan los requisitos, las organizaciones pueden ofrecer nuevas protecciones habilitando servicios dentro de Netskope GovCloud. Netskope GovCloud es una plataforma totalmente integrada, no una colección de productos puntuales, y puede ampliarse para cubrir una gama de protecciones contra amenazas y datos.
  • Reducir la complejidad operativa con un único cliente y una única plataforma de gestión:  La arquitectura de Netskope y Zero Trust Engine aprovecha un único cliente para múltiples servicios con el fin de reducir el impacto en la administración de los endpoints. Utiliza una única consola de gestión con un único motor de políticas para reducir la complejidad administrativa.
  • Aplicar los principios de confianza cero: En línea con los requisitos de confianza cero de la Orden Ejecutiva 14028, Netskope GovCloud reduce la superficie de ataque e impone controles de acceso contextuales para aumentar drásticamente la integridad general del entorno operativo de la agencia.

«Lograr la autorización FedRAMP High para la plataforma Netskope GovCloud subraya la dedicación continua de Netskope para ayudar a asegurar el sector federal de Estados Unidos», expresa Dave Peranich, Presidente de Netskope, Go-to-Market. «Es un privilegio para Netskope contar con un promotor y socio de tanta confianza en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. Como proveedor líder que puede ofrecer una solución integral de SSE en una única plataforma con autorización FedRamp High, seguimos plenamente comprometidos en garantizar que nuestra plataforma sea la solución basada en la nube más completa y de mayor rendimiento posible para los clientes de todo el mundo».

Del mismo modo, para Alain Karioty, VP Latam de Netskope, “la obtención de la Autorización FedRAMP de Nivel Alto por parte de Netskope para su plataforma GovCloud tiene una relevancia significativa para las empresas latinoamericanas (LATAM). Este logro señala el compromiso de Netskope con el cumplimiento de rigurosos estándares de seguridad global, especialmente aquellos exigidos por las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, brindando así también a las empresas de LATAM una seguridad avanzada para sus datos, considerando la naturaleza interconectada de los negocios globales y la creciente tendencia de adopción de la nube, reflejando un cambio más amplio en la industria hacia una ciberseguridad más sólida”

La protección integral, la simplicidad operativa y el cumplimiento de los principios de confianza cero de Netskope GovCloud presentan consideraciones valiosas que buscan soluciones de seguridad robustas e integradas para sus datos y recursos críticos.

El nivel de autorización FedRAMP High permite proteger los datos altamente sensibles y no clasificados del gobierno en entornos de computación en la nube. La certificación de Nivel de Impacto «Alto» confirma que Netskope GovCloud puede conectar de forma segura a los usuarios del gobierno con aplicaciones externas, incluidas aplicaciones SaaS y destinos de Internet, independientemente del dispositivo, la ubicación o la red, proporcionando una moderna protección cibernética y de datos para la información gubernamental de misión crítica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?