Centros de datos Chile 

Los Expertos de Vertiv prevén que los centros de datos serán tan críticos como los servicios públicos en 2021

Una acelerada digitalización y un fortalecido borde de la red están entre las tendencias que se observarán en todo el ecosistema digital. Santiago, Chile – Diciembre, 2020. A medida que el mundo se trasladaba a la red aparentemente de la noche a la mañana debido a la pandemia de la COVID-19, la criticidad de los centros de datos y la incesante dependencia de estos en todos los ámbitos de la vida se han convertido en una historia permanente de la crisis. Esta realidad se manifestará de nuevas formas en 2021,…

Leer más
Centros de datos Chile 

Vertiv ha sido catalogada como líder mundial en el cambiante mercado de enfriamiento para Centros de Datos

La investigación realizada por Omdia revela que las tecnologías sostenibles e innovadoras, como el agua helada y el enfriamiento por evaporación, así como los métodos de enfriamiento líquido, están siendo cada vez más aceptados. Santiago, Chile – Diciembre, 2020 Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, ha sido catalogada por la firma de analistas tecnológicos Omdia como el mayor proveedor mundial en un mercado de enfriamiento para centros de datos que continúa experimentando cambios e innovación. Esta investigación se publicó recientemente y pone…

Leer más
DATA_CENTER Centros de datos Colombia 

2021 traerá un «boom» de datacenters 400G

Por: Iru Scolari, Market Manager Data Center en Furukawa Electric LatAM Debería haber pasado en 2020, pero como la pandemia de la COVID-19 alteró los calendarios de absolutamente todos, será en 2021 que -según los analistas- comience el ‘boom’ de los data centers de alto rendimiento, una tendencia que podría extenderse hasta el 2022. Según esas proyecciones, los operadores de data centers pronto comenzarán a migrar sus redes a Ethernet de 400 gigabits. Al día de hoy, la velocidad de mayor crecimiento en el mercado es de 100G, pero una…

Leer más
Centros de datos Chile 

Nabiax amplía en más de 2 MW su Data Center Paine y adjudica la ejecución a Vertiv

Con una inversión superior a los 4 millones USD, se construirán dos nuevas salas TI en su Data Center ubicado en Paine, donde se alojarán nodos de nube de hiperescalares. Nabiax refuerza su compromiso a largo plazo con Chile, donde continuará su expansión en los próximos años. Santiago de Chile, 2020. Nabiax, compañía multinacional dedicada a servicios de Colocation y hosting en centros de datos, ha comenzado una ampliación de más de 900 KW en su Data Center de Paine, sumando a su infraestructura dos nuevas salas TI, que serán…

Leer más
SAIDA-ORTIZ Centros de datos Colombia Ecuador 

Centros de datos, el nuevo auge de la inversión inmobiliaria

Por Saida Ortiz, Gerente General de Vertiv para la Región Norte de Sudamérica (NSA) Desde la irrupción de la pandemia mundial del COVID-19, la vida como la conocíamos dio un giro drástico hacia lo digital. Las ventas que antes se hacían en tiendas físicas pasaron a efectuarse mediante el e-commerce; la gente dejó de ir al banco y comenzó a usar la banca en línea; los centros de trabajo se vieron vacíos de un día para otro, ya que el confinamiento los obligó a trabajar desde casa. Los centros de…

Leer más
vertiv Centros de datos Estados Unidos de América 

Honeywell y Vertiv en la mejora de la sostenibilidad para las operaciones de los centros de datos en todo el mundo

El esfuerzo conjunto combina la experiencia en tecnología operativa de Honeywell con las soluciones de infraestructura crítica digital de Vertiv para crear operaciones más sostenibles y eficientes en los centros de datos La primera oferta conjunta que combina una selección inteligente de recursos energéticos con la visibilidad centralizada de operaciones e infraestructura para ayudar a reducir el consumo energético ATLANTA Y COLUMBUS, OHIO – 23 de octubre de 2020 – Los centros de datos permiten las aplicaciones en línea de las cuales dependen las personas para su trabajo, entretenimiento y…

Leer más
Mario Sandoval Centros de datos Colombia 

Datacenters brindan una oportunidad de crecimiento para el sector constructor en Colombia

El mercado latinoamericano de servicios de computación en nube se expandirá a una tasa anual compuesta de 22,4% entre 2020 y 2023. Con inversiones que superan los US$25 millones, la construcción de datacenters se posiciona como uno de los mercados más fuertes para la construcción. Colombia, agosto. 2020. Continuamente vemos que los centros de datos, hosting y cloud cobran más relevancia en el sector empresarial debido a la inversión de nuevas compañías multinacionales y nacionales. Un informe reciente, GlobalData predice que el mercado latinoamericano de servicios de computación en nube se expandirá a una tasa…

Leer más
nutanix Centros de datos México 

Nutanix permite a Grupo Alcione ahorros de más de 30% en el Centro de Datos

La estrategia que implementó Grupo Alcione se fundamentó en tres pilares: disponibilidad, desempeño y seguridad Ciudad de México, Noviembre 2019. Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación en la nube empresarial, anunció que Grupo Alcione empresa dedicada a la venta y distribución de material y equipo eléctrico en México, optó por la adopción del hipervisor Nutanix AHV, siendo la primera empresa en México en utilizar esta tecnología de virtualización. Con 30 años en el mercado Alcione cuenta con 22 sucursales en 11 estados de la República Mexicana,  donde laboran 800 empleados. El…

Leer más