Chile es uno de los países con mayor madurez referente a impacto ambiental en los centros de datos

A lo largo de los pasados diez años, hemos visto como los operadores de centros de datos se han esforzado por reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Sin embargo, a medida que la industria sigue creciendo, ha aumentado la necesidad de diseñar nuevas estrategias e implementar sistemas más inteligentes para disminuir el consumo. Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), los centros de datos representan aproximadamente el 1% de la demanda eléctrica mundial. El informe señala que la industria logró limitar el…

Leer más

Manual básico de objetivos de sostenibilidad del centro de datos

Por: Brad Wilson, vicepresidente de la oferta global de Unidades de Distribución de Energía para Racks y de los equipos de ingeniería dentro de las actividades de Infraestructura de TI y Borde de la Red (ITEI) de Vertiv Hoy, existen más de 18 millones de servidores en funcionamiento en más de 2500 centros de datos alrededor del mundo para soportarlo todo, desde nuestra economía global hasta nuestra creciente fuerza laboral remota. A medida que seguimos viendo una mayor demanda de aplicaciones de comercio electrónico, inteligencia artificial, transmisión de video en directo, realidad virtual/aumentada, sistemas…

Leer más

Vertiv estima que el consumo energético y la eficiencia cobrarán importancia a medida que la industria de los centros de datos se acerque al 2023

La gestión de la huella de carbono y del consumo impulsan las tendencias hacia la regulación, la estandarización y la búsqueda de alternativas a los generadores Bogotá D.C. [diciembre de 2022] – Los centros de datos experimentarán una mayor regulación y supervisión de terceros en 2023, a medida que el mundo siga haciendo frente al creciente consumo de agua y energía por parte de la industria en el marco de un constante cambio climático. El intensificado enfoque en el impacto general del centro de datos en las comunidades y el…

Leer más
Centros de datos Empresas Eventos 

Vertiv reconoció el compromiso medioambiental de Scala Datacenter en los DCD>LATAM Awards

Vertiv fue Headline Sponsor de la categoría Enviromental Impact en los DCD>LATAM Awards, que reconoció el compromiso medioambiental del centro de datos. Bogotá D.C, 27 de septiembre de 2022 – Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, entregó a Scala Datacenter Brasil el premio de la categoría Environmental Impact en los DCD>LATAM Awards este martes 20 de septiembre. El premio entregado por Saida Ortiz, directora de canales de Vertiv para América Latina, reconoció a Scala Datacenter como una plataforma de centros de datos…

Leer más
Centros de datos Colombia 

¿Cómo ha aumentado la pandemia la necesidad de certificaciones en centros de datos?

Por: Daniel De Vinatea, Sales Operations and Delivery & Execution Director para Vertiv LATAM Una de las grandes repercusiones de la pandemia fue el renovado enfoque en la criticidad de la tecnología como un apoyo para la vida diaria. De acuerdo con CEPAL, en los países desarrollados, las industrias de tecnología alta y media (aeroespacial, de equipo informático, de comunicaciones electrónicas, farmacéutica, de instrumentos científicos y de fabricación, entre otras) representan casi el 50% del valor agregado total debido a su sofisticación, mientras que en los países en desarrollo, la cifra es…

Leer más
Mac Dawson Centros de datos Colombia 

¿Cómo benefician a los centros de datos los sistemas de barras de alimentación de canal abierto?

Por: Marc Dawson, Gerente de Ofertas Globales para Vertiv La optimización de los centros de datos a través de sistemas de barras de alimentación de canal abierto La tecnología para centros de datos ha experimentado una revolución en los últimos años y continúa evolucionando. Los gerentes de centros de datos están enfocados en la creación de un centro de datos sostenible que pueda satisfacer las necesidades de potencia actuales y ofrecer funcionalidad a largo plazo. En el pasado, la distribución eléctrica solía consistir de Unidades de Distribución de Energía (PDU)…

Leer más
Opengear. CM8100_Stacked Centros de datos México 

Optimización de centros de datos: @Opengear lanza su servidor de consola CM 8100 en México

Disponible para publicación inmediata México se consolida como un hot spot de inversión para construcción de centros de datos de acuerdo a Bnamericas. La consola CM 8100 de Opengear es una solución integral para la gestión, manejo, control y automatización de la infraestructura tecnológica de manera remota que permite ahorrar tiempo y dinero. Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022. Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ: DGII), proveedor líder de soluciones que ofrece acceso seguro y resiliente a los dispositivos de red a través de la automatización de…

Leer más
1 UPS Vertiv Liebert® ITA2-40kVA Centros de datos Chile 

Vertiv presenta una nueva solución de respaldo del suministro, energéticamente eficiente y que ahorra espacio, para las ubicaciones de borde en Latinoamérica

La unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) Vertiv™ Liebert® ITA2-40kVA 400V es ideal para las aplicaciones de borde y salas pequeñas de computadoras en industrias como atención médica, finanzas, transporte, telecomunicaciones y centros de datos, entre otras. Santiago, Chile [2022] – Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, presentó Vertiv™ Liebert® ITA2-40kVA 400V, una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) que ofrece la mejor eficiencia energética de su clase: hasta un 96.5% en modo en línea y un 99% en Eco-Mode™.…

Leer más