VeriTran Colombia Fintech Software 

¿Qué tecnologías triunfarán después de la pandemia?

Tanto los consumidores como las empresas alrededor del mundo han experimentado un cambio drástico en sus hábitos y métodos de pago: banca 100% digital, billeteras móviles e Inteligencia Artificial y nuevos formatos y experiencias financieras marcarán el futuro en la era digital post pandemia. Colombia, agosto 2020- El mundo ya cambió. Lo que parecía ser una película de ciencia ficción ya es una realidad gracias al fuerte impulso de la tecnología. La crisis del COVID-19 agudizó la transformación digital, afectando de manera directa en la industria financiera VeriTran, compañía que simplifica la…

Leer más
BNEXT Fintech México 

El neobanco español Bnext suma 11 millones de euros para invertir en México y América Latina

Se trata de una extensión de la ronda de financiación Serie A de 2019, para alcanzar un total de 33 millones de euros -alrededor de 39 millones de dólares-. El capital ha sido aportado por sus actuales inversores, entre los que se encuentra el venture capital mexicano Cometa, para convertir a Bnext en la principal alternativa bancaria de habla hispana.  El neobanco comenzó a operar en México a principios de este año y ya cuenta con más de 60,000 usuarios. Ciudad de México, 4 de agosto de 2020. El neobanco español…

Leer más
Apps Bancos Colombia Fintech 

Códigos QR, una alternativa para la digitalización de los pagos en Colombia

CredibanCo habilitó a sus comercios para lograr la aceptación de los pagos con código QR y ahora los compradores pagarán desde la seguridad de las billeteras o aplicaciones habilitadas por la red Con los pagos de código QR se busca acelerar la bancarización y digitalización de los pagos en el país Para lograr una mayor adopción del uso de la tecnología, se lanzó una campaña de comunicación de industria donde las redes (CredibanCo y Redeban) y los principales bancos (Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente,…

Leer más
fintech Colombia Fintech 

5 razones para trabajar en el sector fintech

Las fintech conquistaron con productos y servicios financieros que rompen los esquemas de la banca tradicional. Son empresas audaces, abiertas al cambio, flexibles, resilientes, y tienen en su ADN la innovación utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia atractivas para diferentes perfiles. Consultamos a Carolina Vargas, líder de recursos humanos de la Fintech Zinobe en Colombia, para seleccionar las razones por las que desarrolladores, programadores, científicos de data y expertos en márketing digital tiene en el sector un campo abierto y emocionante para su desarrollo profesional. Conozca las 5 principales. Una industria…

Leer más
ExcelCredit Jhonatan Mishaan Colombia Fintech 

Estar reportado no es el fin de la vida crediticia

·         Según estudio realizado por el Banco de la República, desde el 2011 los colombianos destinan 38 de cada 100 pesos producidos al pago de deudas. ·         Según la Banca de las Oportunidades, al 2019 cerca de 29.4 millones de adultos tenían algún producto financiero, de los cuales el 44% registraron al menos un crédito, y 8.4 millones de personas poseían al menos una tarjeta de crédito. ·         Miles de colombianos están esperanzados con el proyecto de borrón y  cuenta nueva a personas reportadas en Datacrédito aprobado por el Congreso. Sin embargo, el…

Leer más
BNEXT Apps Fintech México 

Spotify, Amazon y Uber, los favoritos de los mexicanos durante la cuarentena: Bnext

Un estudio del neobanco español determinó que sus usuarios gastan alrededor de 500 pesos en cada compra del súper. Los menores de 25 años hicieron más compras, pero los hombres entre 26 y 35 años de edad fueron los que más gastaron. Entre el primer día de abril y el último de junio, cuando la mayoría de los mexicanos permanecieron en casa para cumplir con el confinamiento, se dispararon los consumos y pagos a distancia. Muchas tiendas y plataformas resultaron beneficiadas, entre ellas Spotify, Amazon y Uber. La preferencia de…

Leer más
BNEXT España Fintech México 

Cómo sobrevivir a una recesión económica

La reanudación de actividades y los cambios en los semáforos para entrar a la nueva normalidad han modificado el foco de atención de la mayoría de los mexicanos. Ya no solo importa cuidarse de no contraer Covid-19, sino que también ahora hay que cuidarse para no sufrir una crisis económica en casa. Según una encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, cerca del 30% de los entrevistados reportaron que una persona de su hogarperdió el trabajo durante el confinamiento y hasta el 64% contestó que en sus hogares hubo disminución…

Leer más
Bnext Fintech México 

Conoce los nuevos hábitos del consumidor mexicano post cuarentena

Acostumbrado a comprar en línea y todavía con temores, el consumidor en la nueva normalidad busca alternativas que lo protejan y beneficien. Durante las primeras semanas de la cuarentena, cuando México veía con asombro lo que sucedía en otras partes del mundo, muchas personas pensaron que se trataría de algo pasajero. ‘Cuando esto acabe’ era una frase que se repetía con optimismo, por lo que ciertas actividades parecían temporales. Las cuarentenas se han ido levantando en muchos países, pero no porque se haya acabado el virus, por lo que la…

Leer más
GM Security Estados Unidos de América Fintech Puerto Rico Seguridad 

GM Sectec y Visa promueven la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras

San Juan, PR, Miami, FL (21 de junio de 2020).- GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, el líder mundial en pagos digitales, han anunciado el desarrollo de una iniciativa virtual que se encontrarán realizando de manera conjunta – tras una serie de exitosas giras en América Latina en 2019 – con el objetivo de evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago, teniendo en consideración el momento que a nivel mundial nos encontramos viviendo debido a la pandemia del…

Leer más
VeriTran Colombia Fintech Transformación Digital 

VeriTran y Mambu firman alianza estratégica

Colombia, 8 de junio de 2020 – VeriTran, líder global en desarrollo Low-Code, y Mambu, plataforma global de banca en la nube, anunciaron hoy oficialmente su alianza estratégica para beneficiar al sector financiero y acelerar la digitalización de los bancos en la región. Esta colaboración permite integrar la capacidad de construcción de canales digitales de VeriTran con la plataforma SaaS de Mambu, resultando así en una solución integral que ayudará a los bancos en Estados Unidos y América Latina a lanzar sus aplicaciones digitales en cuestión de semanas, no años. Dado que la transformación digital…

Leer más
Oriol Ros - Director de desarrollo corporativo Latinia.. Colombia Fintech 

Belvo, plataforma de APls financieras lider en Latinoamercia se expande en Colombia

Belvo cerró una ronda de financiación de 10 millones de dólares liderada por Founders Fund y Kaszek Ventures para continuar con el crecimiento de su plataforma de APIs financieras para desarrolladores en Latinoamérica. ?      Latinia es uno de los inversores originales de la startup catalana, a quién acompaña desde 2019 junto a algunos de los principales fondos de Venture Capital y Business Angels de EE. UU, Latinoamérica y Europa. ?      Para expansión geográfica, los fondos serán invertidos en el desarrollo de producto y en las contrataciones de tecnología, producto y desarrollo del…

Leer más
bnext Fintech México 

Bnext activa el primer marketplace de servicios financieros en México

La app permite contratar préstamos, fondos de inversión, hacer consultas médicas, realizar recargas telefónicas y pagos de decenas de servicios para convertirse en la mejor alternativa a la banca tradicional. Ciudad de México, 1 de junio de 2020 – Disfrutar de las ventajas de múltiples servicios financieros sin depender de un banco ya es posible gracias a la app Bnext, que activó el primer marketplace de soluciones para todos sus usuarios sin que tengan que poner un pie en la calle. La fintech española, que en pocos meses ya suma más de…

Leer más
Colombia Fintech 

Remesas de dinero a Venezuela aumentan en un 69.5% durante el último mes

El pago online es el medio más usado debido a las medidas adoptadas de distanciamiento social por el Covid-19 Colombia, mayo de 2020. Así lo da a conocer Valiu, la aplicación creada especialmente para que los migrantes venezolanos envíen dinero de forma segura desde Colombia a su país. El comportamiento en la aplicación muestra que en el mes de marzo el promedio de envíos por usuario era de 2.5 veces en un lapso de 30 días, mientras que en abril esta cifra alcanzó un promedio de 3 veces por cliente.…

Leer más