Estados Unidos de América Inteligencia Artificial Salud 

OpenAI para la atención médica

Productos de inteligencia artificial seguros para ayudar a las organizaciones de atención médica a escalar la atención de alta calidad, reducir el trabajo administrativo

Presentamos OpenAI for Healthcare, un conjunto de productos diseñados para ayudar a las organizaciones de atención médica a brindar una atención más consistente y de alta calidad a los pacientes, al tiempo que respaldan sus requisitos de cumplimiento de HIPAA. 

Esto incluye ChatGPT for Healthcare , disponible a partir de hoy y que ya se está implementando en instituciones líderes como AdventHealth, Baylor Scott & White Health, Boston Children’s Hospital, Cedars-Sinai Medical Center, HCA Healthcare, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Stanford Medicine Children’s Health y University of California, San Francisco (UCSF).

También incluye la API de OpenAI , que impulsa gran parte del ecosistema sanitario actual. Miles de organizaciones, como Abridge, Ambience y EliseAI, la han configurado para que sea compatible con la HIPAA.   

La atención médica se encuentra bajo una presión sin precedentes. La demanda aumenta, los médicos están abrumados por el trabajo administrativo y el conocimiento médico crítico está fragmentado en innumerables fuentes. Al mismo tiempo, la adopción de la IA en la atención médica está cobrando impulso, impulsada por su potencial para ayudar a abordar estos desafíos. Los avances en los modelos han mejorado significativamente la capacidad de la IA para respaldar el trabajo clínico y administrativo en el mundo real, por ejemplo, ayudando a los médicos a personalizar la atención utilizando la evidencia más reciente. Según la Asociación Médica Estadounidense (AMA). El uso de IA por parte de los médicos casi se duplicó en un año. Sin embargo, muchos profesionales clínicos aún dependen de sus propias herramientas porque sus organizaciones no están adoptando la IA con la suficiente rapidez, a menudo debido a las limitaciones de los entornos regulados.

OpenAI for Healthcare ayuda a cerrar esa brecha al brindarles a las organizaciones una base segura y de nivel empresarial para la IA, de modo que los equipos puedan usar las mismas herramientas para brindar una atención mejor y más confiable, al mismo tiempo que respaldan el cumplimiento de HIPAA.

ChatGPT para el sector sanitario

ChatGPT para el sector sanitario está diseñado para facilitar el razonamiento meticuloso y basado en la evidencia, necesario en la atención al paciente real, a la vez que reduce la carga administrativa para que los equipos puedan dedicar más tiempo a los pacientes. Las organizaciones pueden integrar a médicos, administradores e investigadores en un espacio de trabajo seguro con los controles necesarios para implementar IA de forma segura y a gran escala.

Esto es lo que incluye:

  • Modelos creados para flujos de trabajo de atención médica: respuestas de alta calidad para trabajo clínico, de investigación y operativo, impulsados ​​por modelos GPT-5 creados para atención médica y evaluados a través de pruebas dirigidas por médicos en puntos de referencia y flujos de trabajo reales, incluidos HealthBench ⁠ y GDPval.
  • Recuperación de evidencia con citas transparentes: Respuestas basadas en fuentes médicas relevantes —de millones de estudios de investigación revisados ​​por pares, guías de salud pública y guías clínicas— con citas claras que incluyen títulos, revistas y fechas de publicación para facilitar la verificación rápida de fuentes. Esto ayuda a los profesionales clínicos a analizar los casos con mayor confianza, para que los pacientes reciban el diagnóstico y el tratamiento adecuados con mayor rapidez.
  • Alineación de políticas institucionales y vías de atención: integraciones con herramientas empresariales como Microsoft SharePoint y otros sistemas, para que las respuestas puedan incorporar políticas aprobadas de una institución, documentos de vías de atención y orientación operativa para respaldar la ejecución consistente entre equipos y ayudar a garantizar que los pacientes reciban atención de alta calidad.
  • Plantillas reutilizables para automatizar flujos de trabajo: Plantillas compartidas para tareas comunes como la redacción de resúmenes de alta, instrucciones para pacientes, cartas clínicas y asistencia para la autorización previa. Los equipos clínicos dedican menos tiempo a reescribir y buscar, y los pacientes tienen más claros los pasos a seguir y una transición más fluida en la atención.
  • Gestión y gobernanza de acceso: Un espacio de trabajo centralizado con controles de acceso basados ​​en roles y gestión de usuarios en toda la organización mediante SAML SSO y SCIM. Esto proporciona a las organizaciones sanitarias la gobernanza y la visibilidad que necesitan para implementar IA en sus equipos clínicos, administrativos y de investigación.
  • Control de datos y soporte para el cumplimiento de la HIPAA: Los datos de los pacientes y la información médica protegida (PHI) permanecen bajo el control de la organización, con opciones de residencia de datos, registros de auditoría, claves de cifrado gestionadas por el cliente y un Acuerdo de Asociado Comercial (BAA) con OpenAI para facilitar su uso conforme a la HIPAA. El contenido compartido con ChatGPT for Healthcare no se utiliza para entrenar modelos. 

Apoyo a los flujos de trabajo clínicos y operativos: En la práctica, los equipos utilizan ChatGPT for Healthcare para sintetizar la evidencia médica junto con las directrices institucionales y aplicarla al contexto específico del paciente, redactar documentación clínica y administrativa, y adaptar los materiales educativos dirigidos al paciente para facilitar su lectura y traducción. Esto reduce el tiempo dedicado a la administración, ayuda a los equipos a seguir estándares de atención compartidos y promueve una mejor experiencia del paciente, mientras los profesionales clínicos mantienen el control. de los equipos y potenciar soluciones clínicas personalizadas, al mismo tiempo que protegen los datos de salud.

Primeros socios hospitalarios

La atención médica es uno de los mercados empresariales de más rápido crecimiento que adoptan IA, y los hospitales y centros médicos académicos ya están implementando ChatGPT para atención médica en sus equipos.

Nuestro trabajo inicial con una solución personalizada basada en OpenAI nos permitió actuar con rapidez, demostrar valor en un entorno seguro y establecer una sólida base de gobernanza. ChatGPT para el sector sanitario ofrece una vía hacia la escalabilidad operativa, proporcionando una plataforma de nivel empresarial que puede facilitar una adopción amplia y responsable en los equipos clínicos, de investigación y administrativos.

John Brownstein, vicepresidente sénior y director de innovación del Boston Children’s Hospital

API de OpenAI para el sector sanitario

Con la plataforma API de OpenAI, los desarrolladores pueden potenciar sus herramientas y productos con nuestros modelos más recientes, incluido GPT‑5.2, e integrar la IA directamente en los sistemas y flujos de trabajo de atención médica. Los clientes que cumplan los requisitos pueden solicitar un Acuerdo de Asociado Comercial (BAA) con OpenAI para cumplir con los requisitos de HIPAA.

En la práctica, los equipos utilizan nuestras API para crear aplicaciones de atención médica, como el resumen de historias clínicas, la coordinación de equipos de atención y los flujos de trabajo para el alta. Empresas como Abridge, Ambience y EliseAI están desarrollando capacidades como la escucha ambiental, la documentación clínica automatizada y la programación de citas para médicos y pacientes.

Para empezar, explora nuestra plataforma API. Si necesitas un BAA para nuestros servicios API, descubre cómo solicitarlo. Los clientes de API empresarial pueden comunicarse con su equipo de cuentas para solicitar acceso.

Modelos de IA optimizados para la atención médica

Todos los productos OpenAI for Healthcare funcionan con modelos GPT-5.2, que superan a los modelos OpenAI anteriores y se desarrollaron a través de investigación continua y evaluación en el mundo real que reflejan cómo los médicos realmente usan la IA.

En los últimos dos años, nos hemos asociado con una red global de más de 260 médicos colegiados en 60 países de práctica para evaluar el rendimiento del modelo utilizando escenarios clínicos reales. Hasta la fecha, este grupo ha revisado más de 600.000 resultados de modelos que abarcan 30 áreas de enfoque. Su retroalimentación continua ha fundamentado directamente el entrenamiento del modelo, las medidas de seguridad y la iteración del producto. ChatGPT for Healthcare superó varias rondas de trabajo en equipo liderado por médicos para optimizar el comportamiento del modelo, la recuperación de información fiable y otras evaluaciones.

También analizamos la evidencia de implementaciones en vivo. Un estudio con Penda Health reveló que un copiloto clínico impulsado por OpenAI , utilizado en atención primaria rutinaria, redujo los errores de diagnóstico y tratamiento. Esta es una evidencia temprana de que la IA, cuando se implementa con las medidas de seguridad adecuadas y la supervisión médica, puede mejorar la calidad de la atención.

Puntos de referencia como HealthBench, una evaluación abierta diseñada por profesionales clínicos, también refuerzan este progreso. HealthBench mide el comportamiento de los modelos en escenarios médicos realistas mediante rúbricas elaboradas por médicos. Va más allá de la memoria de datos para evaluar el razonamiento clínico, la seguridad, la gestión de la incertidumbre y la calidad de la comunicación, dimensiones que reflejan mejor cómo los profesionales clínicos utilizan la IA en la práctica. En estas evaluaciones, los modelos GPT-5.2 superan sistemáticamente a las generaciones anteriores y a los modelos de comparación en flujos de trabajo clínicos reales.

Los modelos GPT-5.2 obtienen una puntuación más alta en un subconjunto de flujos de trabajo profesionales de la salud complejos según el consenso de HealthBench, en comparación con otros modelos. Las puntuaciones reflejan el rendimiento en las tareas clínicas y no deben interpretarse como un porcentaje de precisión.

En tareas de atención médica del mundo real, GPT-5.2 también tiene un mejor desempeño que los valores de referencia humanos en cada función medida en GDPval, superando los modelos OpenAI anteriores.

¿Qué sigue?

Este anuncio se basa en la dilatada trayectoria de OpenAI en los sectores de la salud, la biofarmacia y las ciencias de la vida. Esto incluye productos como ChatGPT Health , que ayuda a las personas a comprender mejor y gestionar con mayor confianza su salud; la investigación continua sobre cómo la IA puede acelerar el descubrimiento científico con empresas como Retro Biosciences ; y la colaboración con organizaciones líderes en ciencias de la vida como Amgen y Thermo Fisher. Moderna y otras. También colaboramos con firmas líderes de servicios profesionales y consultoría, como Boston Consulting Group (BCG), Bain, McKinsey & Company y Accenture, para ayudar a las organizaciones sanitarias a agilizar su transición a la IA .

La misión de OpenAI es garantizar que la IA beneficie a toda la humanidad, y creemos que mejorar la salud será uno de los impactos decisivos de la IA. Seguiremos colaborando estrechamente con las organizaciones sanitarias que utilizan OpenAI for Healthcare para aprender del uso real y seguir mejorando nuestros productos para la salud. 

Fuente: https://openai.com/index/openai-for-healthcare/

Related posts

Leave a Comment